sábado 23/1/21
PIDE LA INTERVENCIÓN DEL BCE

CCOO lamenta la "escandalosa" inacción de la UE ante la crisis de deuda y pide la intervención del BCE

Para el sindicato, "la responsabilidad de las autoridades europeas es máxima por su inacción, sus contradicciones, su total falta de liderazgo y capacidad de inspirar confianza y por lo erróneo de las medidas de política económica que olvidan por completo el estímulo del crecimiento económico y la creación de empleo"

CCOO ha lamentado la "escandalosa" inacción y falta de liderazgo de la UE y de los gobiernos nacionales a la hora de atajar la crisis de deuda soberana que, según ha asegurado, está poniendo en jaque la viabilidad del euro y de la propia UE, y ha pedido la urgente intervención del BCE.

En un comunicado a raíz de los últimos acontecimiento en Italia y el repunte de las primas de riesgo, en particular la de España y la del país transalpino, el sindicato dirigido por Ignacio Fernández Toxo criticó que el Ecofin del 8 de noviembre solo aprobara los indicadores de déficit excesivo, que como instrumentos de ajuste presupuestario están llevando a Europa a la recesión.

En este contexto, CC.OO. exige "que se ponga fin de inmediato a los ataques especulativos contra las deudas soberanas de Italia y España y de otros países mediante la intervención del BCE", comprando deuda pública "en las cantidades que sean necesarias", y la adopción de medidas complementarias contra la especulación en los mercados.

Al mismo tiempo, la central insta a establecer los eurobonos y a transformar el Fondo de Rescate en prestamista de última instancia con el apoyo del BCE. Tampoco pueden esperar por más tiempo, a su juicio, la adopción de medidas de inversión pública y de estímulo de la inversión privada, compatibles con el objetivo de reducción de los déficits públicos en plazos de tiempo más dilatados, que se enfrenten al riesgo real de recesión.

CCOO lamenta la "escandalosa" inacción de la UE ante la crisis de deuda y pide la...
Comentarios