lunes 18/10/21

La Comunidad de Madrid asegura que no tiene necesidad de emitir 'bonos patrióticos'

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid asegura que el Gobierno regional no tiene la necesidad de emitir bonos para captar financiación y reducir la deuda.

nuevatribuna | 02.12.2010

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional no tiene la necesidad de emitir bonos para captar financiación y reducir la deuda, ya que "tiene dinero disponible para el conjunto de las actuaciones necesarias para los madrileños".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Beteta ha señalado que "de mantenerse las actuales circunstancias, la Comunidad de Madrid no tendrá nunca la necesidad de pagar cerca de un 8 por ciento por las emisiones del endeudamiento que está teniendo", ya que está "en la horquilla del 4,30-4,50 por ciento, que es el máximo que paga".

Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional "aprobó su endeudamiento en los términos establecidos por el Consejo de Política Fiscal y Financiera y la Consejería de Economía ha colocado absolutamente todo el endeudamiento ya en inversores y están aprobadas las órdenes y publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid".

No obstante, a pesar de que este año no se emitirán tales bonos, Beteta ha indicado que el año que viene "la Comunidad tomará las decisiones pertinentes en materia de lo que la Asamblea apruebe y que va incluido en los Presupuestos Generales del Estado".

Finalmente, se ha referido a las cuentas del IMADE, uno de los organismos que desaparecerá en virtud de la Ley de Acompañamiento, y ha señalado que las cuentas "han sido aprobadas, fiscalizadas y verificadas", y en consecuencia, "se atienen a la normativa vigente, fueron discutidas en su momento por el consejo de administración y en dicho consejo han sido aprobadas".

La Comunidad de Madrid asegura que no tiene necesidad de emitir 'bonos patrióticos'
Comentarios