#TEMP
jueves 19/5/22

La Comisión de Control de Caja Madrid suspende el nombramiento de consejeros

El órgano encargado de velar por el proceso electoral de la entidad financiera cumple el mandato judicial para salvaguardar los intereses del Ayuntamiento de Madrid.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 14.10.2009

La Comisión de Control de Caja Madrid decidió hoy suspender todo lo referente al nombramiento de consejeros de la entidad "que pueda afectar al Ayuntamiento de la capital, en concreto los nueve que reclama, salvaguardando así los intereses del Consistorio y acatando lo establecido por un juzgado".

La Comisión de Control tomó esta decisión en una reunión celebrada hoy y después de tener conocimiento oficial del auto del juzgado de primera Instancia número 60 de Madrid en el que se comunicaba las suspensión cautelar del acuerdo adoptado por esta comisión el pasado 10 de septiembre.

Por este acuerdo se asignaban 36 consejeros generales al Ayuntamiento de Madrid, mientras el Ayuntamiento considera que son 45 los que le corresponden, según explica la Comisión en un comunicado.

En el comunicado, la Comisión de Control de la entidad -el organismo encargado de supervisar el proceso electoral- asegura que "en todo momento" cumplirá lo que establezcan los tribunales al respecto del proceso electoral.

Añadió que a raíz del auto y "habida cuenta de la imposibilidad de tomar decisiones apresuradas sobre el mismo, se decidió convocar una comisión electoral para hoy con el único objeto de analizar las consecuencias del mismo", se agrega.

Según informaron hoy a EFE fuentes del organismo, el representante de la Comunidad de Madrid en la Comisión esgrimió un informe de la Consejería de Economía y Hacienda madrileña sobre el proceso electoral en el que se determina que lo que no afecte al recurso presentado por el Ayuntamiento puede seguir adelante dentro de las elecciones.

En la nota oficial de la Comisión se destaca que en "todo lo demás no afectado por el auto, relativo al proceso electoral, análisis de documentación de las diferentes instituciones o envío de cartas a las diversas instituciones, la Comisión de Control seguirá actuando con plena normalidad".

Además, aseguró que ha solicitado que el secretario general de la entidad comparezca ante la Comisión para que informe sobre la línea que la Caja va a seguir ante la impugnación de un acuerdo de la Comisión Electoral presentada por el Ayuntamiento de Madrid.

Por último, solicitan informes jurídicos a la secretaría general de la entidad y a la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid sobre la pretensión del Consistorio madrileño de recibir nueve consejeros adicionales respecto a los asignados por la Comisión Electoral en su acuerdo de 9 de septiembre de 2009.

Los acuerdos contaron con el apoyo de once de los trece miembros de la Comisión, todos salvo Fernando Serrano y Javier de Miguel.

Las fuentes cercanas a la Comisión consultadas señalaron que el presidente de la misma, Fernando Serrano, ha convocado para el próximo miércoles otra reunión del organismo para disertar sobre su cese.

El pasado abril el Tribunal Superior de Justicia de Madrid vio legítimo que Fernando Serrano -al que Caja Madrid considera presidente de la Comisión de Control de la entidad- sea miembro de este organismo, por lo que levantó la suspensión cautelar que impuso la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid.

La Comisión de Control de Caja Madrid suspende el nombramiento de consejeros
Comentarios