martes. 16.04.2024
PATROCINARÁ A LA SELECCIÓN DE BALONCESTO

La ‘Acción Social’, una de las mayores prioridades para Bankia

El acuerdo alcanzado con la Federación Española incluye dos iniciativas sociales dirigidas a los más jóvenes: Operación Talento, para detectar jóvenes promesas; y Ponle tapón al botellón para prevenir el alcoholismo.

Rodrigo de Rato y José Luis Sáez

Rodrigo Rato y José Luis Sáez, presidentes de Bankia y de la Federación Española de Baloncesto respectivamente, han presentado este miércoles el patrocinio de la selección española. En virtud del acuerdo, la marca Bankia estará presente en la camiseta de todas las selecciones nacionales, masculinas y femeninas, durante los próximos cuatro años.

Bankia llega a este patrocinio de la mano de Caja Madrid, patrocinador del equipo desde 2008, tiempo en el que cosecharon importantes éxitos deportivos como las medallas de Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Oro en el Eurobasket de Polonia 2009 o el Bronce Femenino en el Mundial de Chequia 2010.

El periodo de vigencia de este compromiso culminará con la celebración del Mundial 2014 en España. Antes, las selecciones masculinas y femeninas podrían llegar a participar en dos Eurobasket y unos Juegos Olímpicos en los que tomarían parte jugadores internacionales de la talla de los hermanos Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Rudy Fernández, Amaya Valdemoro o Elisa Aguilar, entre otros, y que lucirán la marca de Bankia en la trasera de su camiseta.

Rodrigo Rato ha destacado en su intervención el componente social de este acuerdo que incorpora, a través de la promoción del baloncesto, dos programas dirigidos a los más jóvenes. Las iniciativas Ponle un tapón al botellón y Operación Talento cumplen con la aportación a la Acción Social, una de las mayores prioridades para Bankia, por su definición y por la historia de las Cajas de Ahorros accionistas.

Por su parte, José Luis Sáez ha afirmado que el acuerdo con Bankia supone “una prueba más de la fiabilidad del Baloncesto Español, que ha merecido que una de las grandes entidades financieras de mundo apueste por el sector como un emblema al que ligar sus valores. Junto a Caja Madrid escribimos algunos de los capítulos más brillantes de la historia de nuestro deporte y ahora esperamos seguir viviéndolos de la mano de Bankia ya que, junto a ellos, nos quedan muchos retos por acometer que finalizarán con la organización de un Mundial con vocación global que se celebrará en nuestra tierra en 2014 y que pretendemos se convierta en un acontecimiento único”.

COMPROMISO CON LA JUVENTUD

La marca Bankia estará presente en la camiseta de todas las selecciones nacionales, masculinas y femeninas, durante los próximos cuatro años.La entidad adquiere la condición de Socio Patrocinador, con la exclusividad de Bankia en el ámbito financiero, y también apoyará al Baloncesto Español a través del patrocinio de dos programas sociales dirigidos a los más jóvenes:

Operación Talento: destinada a descubrir a jugadores jóvenes que no suelen estar en los circuitos habituales de competición. El Gabinete Técnico FEB selecciona a aquellos talentos en edad temprana y pleno desarrollo, con cualidades físicas superiores a la media y las características idóneas para mejorar sus capacidades de juego.

Ponle un tapón al botellón: una iniciativa de ocio destinada a la prevención del alcoholismo en menores, de entre 12 y 16 años, a través del baloncesto. El programa realizado en colaboración con Obra Social Caja Madrid es una alternativa al botellón, proponiendo otras opciones posibles de diversión a través del deporte. Los destinatarios serán seleccionados de la red de entidades sociales colaboradoras de Obra Social Caja Madrid que trabajan con menores.

El apoyo a la Federación Española de Baloncesto se convierte en el segundo gran patrocinio de Bankia tras la presentación, el pasado 8 de marzo, de su colaboración a largo plazo con el equipo Aspar de Motociclismo.

Desde su fundación en 1923, la FEB es el organismo oficial encargado de gestionar el desarrollo y práctica del Baloncesto en España. A través de su Asamblea -formada por más de 100 de miembros que representan a todos los colectivos del baloncesto español-, en ella se integran desde las Federaciones Autonómicas y la Liga ACB hasta los clubes de base, pasando por las Selecciones Nacionales.

Con más de 3 millones de páginas servidas cada mes a través de FEB.es ha redimensionado su repercusión internacional logrando, además, que España sea el país que más eventos internacionales ha acogido relacionados con el mundo de la canasta en la última década. Sus ingresos propios sufragan el 80% de un presupuesto que cercano a los 20 millones de euros siendo además pionera en la creación de una Fundación con programas sociales tanto en territorio nacional como extranjero.

La ‘Acción Social’, una de las mayores prioridades para Bankia