domingo 9/8/20

Kodak se declara en suspensión de pagos

Citygroup le ha concedido un crédito de 950 millones de dólares que empleará en mejorar su liquidez.
Kodak en suspensión de pagos

La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak ha anunciado su decisión de solicitar la declaración del estado de quiebra voluntaria para la matriz y filiales estadounidenses de la empresa ante los tribunales de Nueva York y acogerse así a la protección que ofrece el capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU para reorganizar sus actividades.

"Kodak está adoptando un paso significativo para permitir que la empresa complete su transformación", dijo el presidente y consejero delegado de Kodak

A través de esta reorganización, la pionera compañía, fundada en 1888 y propietaria de más de un millar de patentes en la industria fotográfica, pretende sanear su posición de liquidez tanto en EEUU como en el exterior, así como "rentabilizar sus derechos de propiedad intelectual no estratégicos", resolver la situación de su pasivo y concentrar sus esfuerzos en las líneas de negocio más rentables.

"Esta línea de crédito está sujeta a la aprobación por parte de los tribunales y otras condiciones previas", precisó la empresa, que confía en contar con liquidez suficiente para seguir operando mientras se encuentre bajo la protección del 'capítulo 11'.

"Tras tomar en consideración todas las ventajas del capítulo 11 en estos momentos, el consejo de administración cree unánimemente que este es un paso necesario y lo más correcto para el futuro de Kodak", añadió el ejecutivo.

La declaración de suspensión de pagos de Kodak se había dado por descontada desde hace meses ante las dificultades de la multinacional para adaptar su modelo de negocio a la revolución digital.

De hecho, las acciones de la centenaria compañía de productos fotográficos, que marcó un hito histórico en 1969 al suministrar los materiales e instrumentos con los que se inmortalizó la llegada del hombre a la luna, corrían el riesgo de exclusión de la Bolsa de Nueva York, debido al desplome de su cotización, que mantenía su precio por debajo de un dólar.

Según las normas del parqué estadounidense, una compañía cuenta con seis meses desde que recibe la notificación para volver a cumplir el requisito de precio mínimo por acción de un dólar.

Kodak se declara en suspensión de pagos
Comentarios