sábado. 20.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 25.06.2009

Cinco jubilados alemanes torturaron a su "broker" o intermediario financiero con el parachoques de un coche después de que les hiciera perder 2,5 millones de euros. Como recoge hoy el diario británico The Sun, los ancianos secuestraron a James Amburn, de 56 años, después de saber que habían desaparecido todos los ahorros para su jubilación. El economista había invertido el dinero de los jubilados en el mercado inmobiliario de Florida, una de las zonas más castigadas por el credit crunch o crisis del crédito que vive EE UU.

Dos de los cinco ancianos, que van de edades desde los 60 hasta los 79 años, esperaban a Amburn a la salida de una cafetería. “Yo no tenía nada que temer, les conocía desde hace 25 años”, aclaró el "broker" a la policía. Aprovecharon la confianza para golpearle con el parachoques de un coche y reducirle. “Me ataron como una momia”, aseguró Amburn a la policía. Le metieron en un Audi y se dirigieron a la casa de uno de los otros tres cómplices.

Los jubilados se dedicaron a quemar al "broker" con cigarrillos y a pegarle mordiscos, como él mismo ha declarado a los agentes de policía. La tortura duró cuatro días, durante los cuales fue encadenado y alimentado por dos platos de sopa. Amburn, jefe de la casa de inversiones Digitalglobalnet, ha asegurado: “Me metieron en una habitación con un camastro y un inodoro y comenzaron a preguntarme dónde estaba su dinero. Yo sólo les decía que las condiciones del mercado habían hecho que desapareciera”.

El "broker" intentó escapar, pero los jubilados le atraparon de nuevo y le siguieron golpeando hasta romperle las costillas. Ambur, un americano afincado en Alemania, les aseguró que si le dejaban hacer una llamada podría devolverles el dinero. El inversor aprovechó esta treta para ponerse en contacto con la policía que fue quién finalmente le rescató. Los jubilados se enfrentan ahora a penas que pueden alcanzar los 15 años de prisión.

Jubilados torturan a su "broker"