sábado. 20.04.2024

Pensionistas y jubilados afiliados al sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han convocado una concentración el lunes 13 de junio, a las 11 horas, en la Puerta del Sol para exigir el desarrollo de la Ley de Dependencia, entre otras reivindicaciones de un colectivo que se siente “olvidado” por sus representantes políticos.

Con esta concentración, la federación de pensionistas y jubilados de Madrid de CCOO pretende “hacer visibles sus problemas” y dejar así de sentirse “olvidados” por los gobernantes, informa el sindicato. Una vez realizada la concentración ante el Gobierno regional, los concentrados se desplazarán posteriormente hasta la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, en la calle Alcalá 9, junto a la Puerta del Sol.

Los pensionistas pretenden que el Gobierno dé marcha atrás a la congelación de las pensiones decidida en mayo de 2009 y exigen que las prestaciones se revaloricen en 2011, “con carácter retroactivo desde enero”.

Pedirán al Gobierno que garantice la revalorización de las pensiones para 2012. Además exigirán que la Ley de Dependencia se desarrolle y se aplique plenamente, lo que supondría la apertura de más residencias y centros de día, de gestión pública.

Por último, la concentración, a la que acudirán el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, y los responsables de la federación, Julián Gutiérrez y Susana López, protestará contra el recorte de derechos sociales y reclamará servicios geriátricos suficientes y con recursos.

Los jubilados también se indignan