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lunes. 15.08.2022
FINANCIA HASTA 200.000 EUROS

Juan Roig impulsa 15 nuevas empresas

El presidente de Mercadona dio a conocer sus quince 'ahijados' empresariales, compañías que crecen al calor de su aceleradora, en la que invierte al año 3 millones de euros.

El dueño de la cadena de supermercados Mercadona ya tiene en marcha su propia aceleradora de empresas. Lanzadera, que arrancó en Enero y a la que se presentaron 4.209 proyectos. De éstos ha seleccionado quince, que ya están desarrollando sus empresas en Valencia y que estarán en las instalaciones de la aceleradora durante un año.

Lanzadera aporta financiación hasta 200.000 euros en la que se incluyen los 3.000 euros necesarios para la constitución de una sociedad limitada. Posteriormente, la empresa asegura que facilitará rondas de financiación de capital semilla para aquellas ideas de negocio que terminen con éxito el programa y considere que se encuentran en condiciones de recibir ese tipo de inversión.

Roig afirmó que la puesta en marcha de Lanzadera responde al aforismo de que "si hay emprendedores hay empresas; si hay empresas hay empleo; si hay empleo hay riqueza; y si la riqueza la sabemos gestionar, hay bienestar".

Roig quiere llevar el modelo de 'Calidad Total' de Mercadona a las empresas apadrinadas.El empresario asegura que crear empresas es la manera de llegar al bienestar de la sociedad. En las quince iniciativas participan un total de  37 personas:

Alterkeys. Es una plataforma de alquiler de alojamiento entre particulares que actualmente cuenta con más de 25.000 alojamientos registrados. Pone a disposición del público alquileres durante estancias cortas y a los propietarios les ofrece además un seguro para posibles desperfectos. 

Ana Lozabai. Es una empresa de elaboración y venta de ropa por parte de modistas. La compañía propone unos patrones a los que los clientes pueden introducir algunas modificaciones, y la start up se encarga de producirlo y enviarlo. Están trabajando para lanzar al mercado su primera colección de ropa en la temporada primavera-verano del año 2014. Su impulsora es Ana García (Madrid, 1979).

Baravento. Esta empresa lanza una nueva marca de ropa interior masculina, que se espera distribuir a través de mercados minoristas y online. Asegura que emplea una tecnología novedosa en los productos, con materiales que se acostumbran a emplear para las prendas deportivas.

Byom. Una herramienta, que se lanzará para dispositivos móviles en la que los clientes podrán introducir comentarios y valoraciones sobre los comercios. Se dirigen directamente a los propietarios, que podrán tener un conocimiento sobre el grado de aceptación de su negocio.

Codigames. Una empresa de videojuegos sociales para smartphones y tabletas, que ya cuenta con tres juegos en el mercado y espera seguir desarrollándose dentro de Lanzadera.

Dentaldoctors. Creada por odontólogos, asegura que va a desarrollar un concepto diferente de la atención odontológica, centrado no sólo en el trabajo dentro de la cavidad bucal, sino también en el tipo y la forma de los servicios que se ofrecen a los pacientes.

Eslife. Se trata de un portal de intermediación de servicios en los que los usuarios particulares pueden delegar tareas o servicios profesionales de diferentes sectores, como arreglos domésticos o cuidados de niños o dependientes. Ya está funcionando en Madrid y espera salir próximamente en Valencia.

GP Mess. Estos emprendedores han creado una aplicación que permite escribir mensajes geolocalizados (llamados yipis) desde cualquier ubicación, de forma que cualquiera que pase por ese lugar los podrá recibir en su teléfono en el momento, con información útil o cualquier comentario.

Hiphunters. Es una plataforma para poner en contacto a profesionales y prescriptores del sector de la moda, que promueven su estilo entre los usuarios que buscan inspiración y comprar.

Inventure Cloud. Se trata también de una plataforma, que permite a los consumidores diseñar colectivamente los productos que les interesan, financiar su fabricación y recibirlos en casa.

Kukupia. Es un sistema que aprovecha la tecnología móvil para mejorar las funcionalidades de los dispositivos médicos.

Paradox. Esta firma emplea la realidad aumentada para diseñar y producir contenidos didácticos para estudiantes.

Pick Box. Su objetivo es instalar taquillas en puntos estratégicos de las principales ciudades de España para que los clientes las utilicen para recibir allí sus pedidos de comercio electrónico.

Science Fantasy. Esta compañía pretende potenciar la divulgación y la educación científica a través de la creación de talleres y espectáculos teatrales en diferentes niveles, así como desarrollar y organizar eventos de divulgación científica.

Vivood. Proyecta la construcción y comercialización de viviendas con estructuras desmontables, plegables y transportables. Ya tiene un sistema constructivo patentado y listo para comercializarse. Se trata de casas en madera, que se envían al cliente y que aseguran que pueden ser construidas con facilidad por usuarios no expertos en unas cinco horas. Está pensado para vivienda vacacional o temporal.


 

Juan Roig impulsa 15 nuevas empresas
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