#TEMP
sábado 21/5/22

Joan Ridao: "Si ahora hay que tapar agujeros es por la mala cabeza de Zapatero"

Con esta valoración del ajuste fiscal aprobado por el Ejecutivo acude ERC a la reunión con el presidente del Gobierno para hablar de los Presupuestos Generales del Estado para 2010. Zapatero intenta conseguir el apoyo de la izquierda parlamentaria para sacarlos adelante.
> El PNV pone tres condiciones al Gobierno
NUEVATRIBUNA.ES - 29.9.2009

Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, acudirá este martes a la Moncloa. Antes, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER y ha dicho que el Gobierno se lo ha puesto muy complicado. En su opinión, las cuentas aprobadas por el Ejecutivo parten de un voluntarismo excesivo, el gasto social que se contempla es sólo de carácter paliativo, y la reforma fiscal está mal planteada.

Ridao echa de menos reformas estructurales que vayan en la dirección de un cambio de modelo productivo y advierte que si no hay un compromiso para ahorrar gasto, el ajuste "no servirá de nada". Reprocha además al Gobierno que "se haya pulido" en dos años lo que ahora pretende recaudar con las medidas fiscales aprobadas y ha afirmado de forma contundente: "Si ahora hay que tapar agujeros es por la mala cabeza de Zapatero".

Joan Ridao: "Si ahora hay que tapar agujeros es por la mala cabeza de Zapatero"
Comentarios