#TEMP
miércoles 25/5/22

Izquierda Unida propone la creación de una "banca pública fuerte"

A juicio de Cayo Lara, esta iniciativa "agilizaría la llegada de dinero a las familias y a la pequeña y mediana empresa que está siendo tan demandada y que resulta fundamental para la recuperación del consumo y la salida más rápida de la crisis".
> "Negamos el fundamentalismo de mercado"
NUEVATRIBUNA.ES - 26.02.2009

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha reafirmado hoy -durante su cuarto acto de campaña electoral en Galicia- la "decidida apuesta" de IU "para que de una vez se cree una banca pública fuerte". Esta medida debe ir seguida, según Lara, de una lucha más intensa contra el fraude fiscal y la economía sumergida, que incluya "una persecución administrativa y judicial más contundente" contra quienes han evadido dinero a paraísos fiscales. La propuesta económica formulada este jueves en Galicia contempla también una reforma fiscal "en sentido contrario de la que exige la derecha y que tampoco ve mal el Gobierno socialista", para devolver la progresividad al sistema impositivo "y que los que tienen más poder adquisitivo no sigan siendo, como hasta ahora, los más beneficiados con las reformas ya realizadas por PP y PSOE".

"CONTRADICCIONES SOBRE LA SOLVENCIA DE NUESTRO SISTEMA BANCARIO"

Lara también ha advertido de las "graves contradicciones que desde distintas fuentes oficiales se están mostrando sobre la supuesta solvencia del sistema bancario de nuestro país". "El gobernador -ha explicado- decía hace poco que la banca española no iba a sufrir los efectos de la crisis y ahora dice todo lo contrario. El Gobierno, con Rodríguez Zapatero a la cabeza, sigue presumiendo de una supuesta fortaleza que cada vez parece menos fuerte. Al final, lo que les interesa a los ciudadanos es saber cuánto les va a costar a sus bolsillos a través de las arcas públicas estos problemas, además de los miles de millones de euros que el Gobierno lleva ya dados a la banca".

Según el coordinador general de Izquierda Unida, "siguen sin ponernos todos los datos encima de la mesa. No creemos que sea cierto que cuando Estados Unidos salga de la crisis comencemos a salir nosotros también del agujero. No se puede estar poniendo eternamente una vela a San Obama", ha concluido.

Izquierda Unida propone la creación de una "banca pública fuerte"
Comentarios