martes 18/1/22
CONTRA LA REFORMA LABORAL

Izquierda Plural invita al PSOE a que se sume a su recurso al TC contra la reforma laboral

Coscubiela ha vuelto a pedir al PSOE que clarifique su posición ante una reforma laboral cuyo texto definitivo "empeora" el proyecto inicial presentado por el Gobierno.

La Izquierda Plural ha emplazado al PSOE a que aclare si está dispuesto o no a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral y ha invitado de nuevo a los socialistas a que se sumen al recurso que llevará al Tribunal Constitucional su grupo parlamentario.

El portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, ha vuelto a pedir al PSOE que clarifique su posición ante una reforma laboral, cuyo texto aprobado la pasada semana en comisión con competencia legislativa plena, "empeora" el proyecto inicial presentado por el Gobierno.

Coscubiela, en una rueda de prensa tras concluir la Junta de Portavoces, ha insistido en solicitar al PSOE que se adhiera al recurso de la Izquierda Plural contra la reforma laboral, que se ha argumentado sobre la base del documento que elaboraron CCOO y UGT contra los cambios introducidos en el mercado de trabajo.

Al respecto, la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, ha explicado que hasta ahora el PSOE había sostenido que presentaría su propio recurso, pero ahora su posición no está "cerrada" y lo decidirá una vez que la reforma entre en vigor.

Izquierda Plural invita al PSOE a que se sume a su recurso al TC contra la reforma laboral
Comentarios