#TEMP
viernes 27/5/22
Metal

Iveco firma el convenio colectivo para la planta de Madrid

Los sindicatos y la dirección han firmado el convenio colectivo 2009-2012 para la planta de la marca de automoción en Madrid.

MCA-UGT y FI de CCOO han firmado hoy viernes con la dirección de Iveco-España el convenio colectivo de Iveco 2009-2012 de la planta de Madrid, tras más de diez meses de negociación, según informa UGT.

El nuevo convenio establece el cobro de los atrasos en la próxima nómina, que parte con una subida salarial sobre tablas del 4,5%, más un plus de firma de convenio colectivo de 220 euros lineales. Además, crea un pago variable que puede ascender a 800 euros anuales.

Otro aspecto destacado del convenio es que se ha conseguido actualizar el plus ayuda escolar a 100 euros anuales, junto a un compromiso para estudiar la futura implantación de una guardería, o el cobro de la antigüedad en el mes en que el trabajador cumpla el trienio.

La representación de MCA-UGT en Iveco Madrid valora el acuerdo alcanzado tras diez meses de intensa negociación, que va a permitir recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y abre la puerta para salir reforzados de cara al futuro.

Iveco firma el convenio colectivo para la planta de Madrid
Comentarios