#TEMP
jueves 26/5/22
PROPOSICIÓN NO DE LEY EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

IU propone una desgravación de los gastos de libros y material escolar en el IRPF

Según explica Caridad García, con esta propuesta pretende responder a la "decisión del Gobierno, sólo justificada por su falta de sensibilidad política y social, de subir el material escolar del 4 al 21 por ciento".

La diputada de IU por Madrid Caridad García ha propuesto en el Congreso que se incluya en el IRPF una desgravación de los gastos familiares por libros y material escolar, a través de una proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados.

IU propone "introducir en la regulación del IRPF de la declaración para 2012 la desgravación de los gastos familiares por libros y material escolar"

Expone que la "educación es, junto a la sanidad, uno de los sectores más afectados por los recortes impuestos por el Gobierno del PP".

Según la formación, "la reducción de las becas para el próximo curso, las subidas en el transporte escolar y en los gastos de comedor, así como el desorbitado incremento del IVA en el material escolar a partir del 1 de septiembre afectarán duramente a las economías familiares, en medio de graves dificultades como consecuencia de la dura crisis económica".

La diputada considera "impresentable" que se haya incluido en el decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad la subida del IVA en el material escolar.

"El PP vuelve a hacer una chapuza a la que a partir de la próxima semana van a tener que hacer frente cientos de miles de familias ya castigadas por la crisis a través de otros múltiples recortes", expone.

Además, ha lamentado que "desde el PP se sigan subvencionando y favoreciendo con importantes cantidades de dinero público los intereses de las empresas educativas privadas, especialmente las religiosas".

La proposición no de ley firmada por la diputada de IU por Madrid también insta al Ejecutivo a que "de acuerdo con las comunidades autónomas, recomiende a los centros educativos que sean comedidos con la petición de material escolar extraordinario que vayan a realizar a las familias de cara al curso 2012-2013".

IU propone una desgravación de los gastos de libros y material escolar en el IRPF
Comentarios