miércoles 20.11.2019

PIB y mujer en 10 datos

La igualdad de género aumenta la riqueza de los países.

PIB y mujer en 10 datos

Los datos que figuran a continuación han sido extraídos del ‘Libro Blanco de las mujeres en el ámbito tecnológico’, editado por el Ministerio de Economía y Empresa y presentado esta semana cara a la celebración del 8 de marzo.

Las cifras de España

1º Según un informe reciente de la consultora A.T.Kearney, la brecha de género ocasiona una pérdida de riqueza en España equivalente al 15% del producto interior bruto (PIB).

2º La OIT calcula que, si España cerrara su brecha de género laboral un 25%, su producto interior bruto crecería en 34 mil millones de dólares.

3º Si España alcanzara los niveles de los países más avanzados de Europa occidental, obtendría 110 mil millones de euros adicionales (8 puntos porcentuales) en el PIB de 2025.

4º De no haberse producido una entrada de mujeres en el mundo laboral como la que se produjo en la década de 1990, el PIB español del año 2015 habría sido un 18% menor.

Datos a nivel mundial

5º El FMI constata los beneficios que tendría para las economías mundiales una participación equitativa de mujeres y hombres en el mercado de trabajo, que en algunos países podrían disparar el PIB hasta un 34%.

6º La OIT estima que cerrar la brecha de género añadiría un beneficio de 5,8 trillones de dólares a la economía global.

7º Incrementar la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo, incluido el sector tecnológico, liberaría un importante capital en forma de impuestos para los Estados.

8º Según el estudio Women in the digital Age, incorporar a más mujeres en empleos digitales tendría un beneficio para la economía de hasta 16 billones de euros anuales para el PIB conjunto de la UE.

9º Bruselas estima que si más mujeres accedieran a trabajos relacionados con las nuevas tecnologías se crearía un crecimiento adicional de la economía europea de 16.000 millones de euros anuales.

10º En términos globales, la igualdad de género aumentaría un 12% el PIB de las economías desarrolladas.

PIB y mujer en 10 datos
Comentarios