#TEMP
martes. 28.06.2022

Hoy Facebook vale la cuarta parte que hace dos años

Un documento interno de la compañía ha revelado que sus directivos tasan el valor de la popular red social en 3.700 millones de dólares, frente a los 15.000 de 2007.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 12.02.2009

Las estimaciones hechas públicas esta semana forman parte de un documento de carácter judicial elaborado por la propia compañía. En él, los directivos tasan en 8,88 dólares cada acción. Dicho valor se calculó, en 2007, en casi 36 dólares, lo que significaría que Facebook no vale 15.000 millones de dólares sino 3.700 millones.

Microsoft pagó hace dos años, precisamente, 240 millones de dólares por hacerse con el 1,6 por ciento de la marca.

La nueva valoración de Facebook tiene su origen en un documento que los abogados de la compañía presentaron en un proceso judicial en el que dos ex compañeros de clase de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, le demandaron por el supuesto robo de la idea sobre la red social. De este modo, de ser condenada la empresa de Zuckerberg -como finalmente sucedió- tendría que abonar una indemnización menor. Facebook aceptó pagar 20 millones de dólares en efectivo y más de un millón de acciones a los demandantes.

POSIBLE ACUERDO CON NOKIA

Facebook y Nokia mantienen conversaciones para integrar por defecto en los terminales móviles del fabricante finlandés funcionalidades de la red social de Zuckerberg.

Si se cierra el acuerdo, los usuarios podrán buscar un contacto en la agenda de su móvil y saber si sus amigos están conectados a la red, enviar un mensaje o dejar comentarios en el "muro" de sus perfiles.

Hoy Facebook vale la cuarta parte que hace dos años
Comentarios