lunes 13.07.2020
FUERON ENVIADOS POR OTROS REGISTROS

Hacienda no validó datos sobre la venta de fincas por la Infanta enviados por otros registros

La Agencia Tributaria ha aclarado que la contestación al juzgado se ha atenido "a los estrictos términos de la petición de datos efectuada" por el juez del 'caso Nóos'.

La Agencia Tributaria ha admitido que a la hora de entregar al juez del 'caso Nóos', José Castro, un informe sobre las propiedades de la Infanta Cristina no validó información llegada de terceros que aludía a la supuesta venta de 13 fincas.

Así lo han señalado a Europa Press desde la Agencia Tributaria, que no ha identificado el origen completo de los datos que han originado la atribución a la Infanta Cristina de la venta de un total de 13 fincas por 1.435.603.

Tras la petición por parte del juez Castro recibida el pasado 13 de mayo, la Agencia Tributaria remitió el pasado viernes "la información relativa a los conceptos especificados" que obraban en su base de datos y una aclaración en la que dejaba claro que se trataba de datos facilitados "por terceros" en cumplimiento de los deberes de suministro de información que impone la normativa tributaria.

En este sentido, la Agencia Tributaria ha aclarado que la contestación al juzgado se ha atenido "a los estrictos términos de la petición de datos efectuada" por el juez del 'caso Nóos' y "comunicando al juzgado los datos aportados a la AEAT por terceros, sin que los datos suministrados hayan sido objeto de valoración jurídica tributaria".

"Por lo tanto", ha señalado la Agencia Tributaria, "no cabe extraer directamente de los propios datos efectos ni consecuencias directas en materia jurídico tributaria".

Asimismo, el organismo de recaudación tributaria ha enfatizado además que las facultades para comprobar la situación de los contribuyentes "están afectadas por el plazo de prescripción de cuatro años" previsto en la Ley General Tributaria. La petición del juez Castro hacía relación a los bienes y cuentas corrientes Finalmente, la Agencia Tributaria ha rechazado de forma "tajante" la "insinuación" realizada por un diario relativa a la supuesta "alteración intencionada" de los datos "para restar credibilidad a la investigación y que se tratara de una intoxicación premeditada".

Hacienda no validó datos sobre la venta de fincas por la Infanta enviados por otros...
Comentarios