#TEMP
domingo. 03.07.2022
LOS PRESUPUESTOS PRECIPITAN LA CONVOCATORIA

Habrá huelga general a mediados de noviembre

La ‘Cumbre Social’, integrada por 150 organizaciones de distinta índole, acordó en la reunión de este lunes la convocatoria de huelga general según ha podido saber nuevatribuna.es. La plataforma también ha convocado movilizaciones en toda España para el próximo 7 de octubre a modo de “respuesta masiva y rápida” a los presupuestos aprobados por el Gobierno de Rajoy, los más regresivos y antisociales de la democracia.

La ‘Cumbre Social’ convoca movilizaciones en toda España para el próximo 7 de octubre

Habrá huelga general. Y será en noviembre. Así lo acordaron este lunes los integrantes de la llamada ‘Cumbre Social’ en su tercer encuentro para hacer balance de las multitudinarias manifestaciones del pasado 15 de septiembre y marcar la agenda a seguir en los próximos meses.

Aún está por cerrarse la fecha para este nuevo paro general, el segundo que afronta el Gobierno de Mariano Rajoy a solo un año de legislatura. Pero lo que parece claro es que será en noviembre y que los acontecimientos de los últimos días han precipitado la convocatoria. Según ha podido saber nuevatribuna.es, la aprobación del Anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 está detrás de esta decisión que surge como una “respuesta masiva y rápida” a los PGE más regresivos y antisociales de la historia de la democracia en España.

La ‘Cumbre Social’ también aprobó la convocatoria de movilizaciones en toda España para el próximo 7 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo Decente. Los lemas que se barajan para este nueva huelga son “Más paro, más recortes, menos protección social, HAY QUE IMPEDIRLO”, algunas de las propuestas hechas en la reunión de este lunes.

Si la reforma laboral fue el detonante de la huelga general del pasado 29 de marzo, ahora lo son los PGE, cuyo anteproyecto de ley fue aprobado el pasado jueves en el Consejo de Ministros. Con el objetivo del cumplimiento del déficit, el Gobierno del PP ha hecho un ajuste extremadamente duro que ahondará más en la recesión y en el desmantelamiento del ya exiguo Estado de Bienestar.

La ‘Cumbre Social’, integrada por sindicatos y distintas organizaciones sociales de toda índole, se constituyó el pasado 25 de julio con el objetivo de mantener una respuesta sostenida contra los ajustes y recortes del Gobierno. En el horizonte siempre estuvo la convocatoria de huelga general pero hasta este lunes no se había tomado la decisión en firme.

Las principales organizaciones que forman parte de la Cumbre Social ofrecerán este martes una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos y anunciar la fecha elegida para el paro general que se prevé masivo dado el descontento creciente de la ciudadanía que se está materializando, día sí y día también, en protestas espontáneas en las calles de las principales ciudades de España.

Habrá huelga general a mediados de noviembre
Comentarios