#TEMP
domingo 22/5/22

Gómez Navarro emplaza a Díaz Ferrán a tomar una decisión sobre su marcha

"Es él quien tiene que decidir sobre su marcha", afirma el presidente de las Cámaras, quien invita al presidente de CEOE a reflexionar sobre las ventajas de seguir al frente de la patronal.
NUEVATRIBUNA.ES- 18.01.2010

En vísperas de la reunión de su junta directiva, la patronal bulle de rumores y manifestaciones más o menos veladas sobre la conveniencia de que Gerardo Díaz Ferrán continúe al frente de CEOE. Así, mientras el patrón de los patrones se resiste a abandonar el cargo, otras voces deslizaron hoy argumentos contra su continuidad que vienen siendo repetidos en medios empresariales, tras descubrirse los problemas empresariales del líder de CEOE.

Veladamente, el presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, puso hoy sobre la mesa algunos de estos argumentos. Tras indicar que “Gerardo es un buen presidente de CEOE”, Gómez Navarro dijo que “es él quien tiene que tomar la decisión”. Y apuntó a la clave del asunto al recordar que Díaz Ferrán debe “evaluar en qué medida sus problemas le pueden perjudicar su gestión de la CEOE”.

Gómez Navarro exponía así las razones de quienes ven en Díaz Ferrán una posición de extrema debilidad, que impediría abordar de forma óptima la inminente negociación con los sindicatos y el Gobierno. Después del caótico cierre de Air Comet, y tras conocerse el importe de las deudas que el jefe de los patronos mantiene con sus trabajadores y con la Seguridad Social, muchos dudan de que Díaz Ferrán sea la mejor imagen de la patronal en una mesa de negociación.

"Es él quien tiene que tomar la decisión", añadió Gómez Navarro. “Desde fuera nadie tiene nada que decir, mientras que desde dentro va a encontrar un apoyo sistemático y nadie le va a echar", dijo.

Las palabras de Gómez Navarro contrastan con las del vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, que hoy cerró filas con Díaz Ferrán. Preguntado por si se mantiene el apoyo de los empresarios al presidente de la CEOE, Fernández afirmó en que los empresarios se sienten "muy a gusto" con Díaz Ferrán y le apoyan "sin fisuras".

"Que sus negocios tengan una mala época, como los de muchos otros empresarios, no quiere decir que no sea capaz de ser el líder de los empresarios españoles. La CEOE está funcionando a pleno rendimiento y dentro de nuestro seno estamos juntos como una piña. Queremos que Díaz Ferrán siga, porque además él quiere seguir", dijo Fernández, que descartó que en la reunión de la Junta Directiva de la CEOE del próximo miércoles se vaya a tratar otra vez este asunto.

Las palabras de Fernández sobre el “pleno rendimiento” de CEOE intentan parar las críticas dirigidas contra la delegación de funciones de Díaz Ferrán en beneficio de Sebastián Herrero y de Joan Rosell, que tomaron las últimas semanas las riendas de la negociación con lo sindicatos. Una delegación de funciones negada desde una CEOE cuyos miembros distan mucho de dar la imagen de “piña” y de apoyo “sin fisuras” que el jefe de la patronal madrileña y cuñado de Díaz Ferrán pretende transmitir.

Gómez Navarro emplaza a Díaz Ferrán a tomar una decisión sobre su...
Comentarios