domingo 15.09.2019

GBS Finanzas, principal entidad independiente de Investment Banking

Fundada en 1991, GBS Finanzas es la principal entidad independiente dedicada a banca de inversión en España, y uno de los asesores más activos en  número de transacciones y volumen

GBS Finanzas, principal entidad independiente de Investment Banking

Fundada en 1991, GBS Finanzas es la principal entidad independiente dedicada a banca de inversión en España, y uno de los asesores más activos en número de transacciones y volumen. Cerca de un 40% de las compañías españolas que cotizan en Bolsa han sido y son clientes de GBS Finanzas: Telefónica, Repsol, Iberdrola, Abertis,  Endesa, Ebro Foods, OHL, ACS, Indra, Almirall, Gamesa, etc y también algunos de los principales grupos internacionales, como Groupe Vinci, Telecom Italia, Aramark, Starwood, Fidia Farmaceutici SPA, Technip, etc. Entre sus clientes también figuran multinacionales con presencia en España, compañías de accionariado familiar y fondos de Private Equity español y extranjeros.

Forma parte de una red de bancos de inversión, compuesta por entidades independientes de primer nivel como: Metzler (Alemania), Edmond de Rothschild (Francia), Banque Degroof (Bélgica), Vitale & Associati (Italia), Svenska Handelsbanken (Suecia) e IS Investment (Turquía). En Asia y MiddleEast nuestra red incluye Poalim (Israel) y ICICI Bank (India). Recientemente ha consolidado una alianza en Latinoamérica con Grupo Credicorp (Perú, Colombia, Bolivia) e IM Trust (Chile). Todos cuentan con especialistas en cada sector y amplia experiencia en operaciones de M&A.

GBS Finanzas tiene actualmente dos grandes áreas de actividad:

  • Corporate Finance: Fusiones, adquisiciones, asesoramiento en deuda y mercado de capitales, joint ventures, ampliación de capital, alianzas estratégicas.
  • Family Office: Asesoramiento integral para grandes patrimonios

GBS Finanzas Corporate Finance es una referencia en servicios de asesoramiento para compañías posicionadas en el middle up market, habiendo completado con éxito más de 300 fusiones y adquisiciones durante la última década, tanto con compañías españolas, fondos de capital riesgo y multinacionales con intereses en el Sur de Europa.

GBS Finanzas Family Office se creó en 2003 con el objetivo de prestar servicios de gestión y asesoramiento especializado a grandes patrimonios. Su modelo de negocio se caracteriza por ser claro, sencillo y transparente. Busca preservar el capital y optimizar la estructura de inversiones del cliente independientemente del lugar dónde tenga depositado su dinero.

El modelo de negocio que sigue el servicio de Family Office está basado en una perspectiva a largo plazo alineada con los objetivos del cliente. Éstas son sus características más importantes: Análisis y optimización de la estructura bancaria, un análisis global de la cartera del cliente para optimizar la rentabilidad y monitorizar el riesgo. Generar una plataforma más eficiente trabajando con los bancos más adecuados según la tipología de inversión. La definición con el cliente una estrategia de inversión en base a la optimización del binomio rentabilidad-riesgo. Y por último, la optimización fiscal-financiera.

GBS Finanzas tiene un equipo formado por más de 80 profesionales repartidos entre España, Portugal y Estados Unidos. Los Socios y profesionales Senior cuentan con experiencia previa en instituciones internacionales como Credit Suisse First Boston, UBS Warburg, Goldman Sachs, Deutsche Bank, Bank of America, y también en auditoras y despachos de abogados como Deloitte, Ernst & Young y Uria & Menéndez.

GBS Finanzas, principal entidad independiente de Investment Banking
Comentarios