Gallardón deja de cobrar más de medio millón de euros que le adeuda Díaz Ferrán

La empresa del jefe de la patronal que se encarga de los autobuses turísticos que recorren la capital, ha incumplido el pago del canon al Ayuntamiento, según asegura Público.
> Para Solana "es inconcebible" tener esta patronal
NUEVATRIBUNA.ES - 27.09.2010

El Ayuntamiento de Madrid ha perdonado algo más de medio millón de euros a una unión de empresas controlada por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, según afirma el diario Público en su edición de hoy. La deuda, que asciende a 560.682 euros, está relacionada con la concesión de autobuses turísticos de la capital, en manos de la empresa de Díaz Ferrán desde hace diez años.

El diario asegura que el Consistorio madrileño perdonará los más de 560.000 euros a una UTE formada por empresas que controla el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Sin embargo, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha negado este lunes que, "en ningún caso", el Ayuntamiento de la capital "vaya a permitir que ninguna deuda sea perdonada".

Según las informaciones, Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, controlan desde el año 2000 el servicio Madrid Visión de autobuses turísticos por la capital en virtud de un contrato de adjudicación que estipula un canon de 9,4 millones de euros por diez años de concesión. Sin embargo, a punto de vencer este acuerdo a final de año, las arcas municipales sólo habrían recibido 8,9 millones, quedando a deber 560.682 euros.

El desfase, según Público, se debe a que la concesionaria (una Unión Temporal de Empresas, UTE, controlada por compañías de Díaz Ferrán y Pascual) ha pagado al ayuntamiento menos canon del que debería, según lo estipulado en el contrato de adjudicación, acordado el 21 de diciembre de 2000, y de la modificación del mismo aprobada en diciembre de 2003.

Sin embargo, el vicealcalde Manuel Cobo afirmó que "este Ayuntamiento no va a permitir en ningún caso que ninguna deuda sea perdonada a nadie. Ésa es una información que no es exacta. Desde el área de Movilidad se puede aclarar perfectamente y en ningún caso hay tal cuestión", ha zanjado a preguntas de los periodistas.