#TEMP
miércoles. 17.08.2022
POR EL EMPLEO Y LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

20.000 representantes sindicales de CCOO se dan cita en el Palacio Vista Alegre de Madrid

Ignacio Fernández Toxo reclama un gran pacto por el empleo y un "cierre de filas" en la defensa del Estado social. Más de 20.000 representantes sindicales de CCOO de todo el país elegidos en el último período de elecciones sindicales asistieron al ato en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
La actriz Esperanza Elipe, conductora del acto, y Luis Eduardo Aute (Fotos: CCOO Madrid y Pepa Bueno)

El acto se ha desarrollado en un clima  de fuerte emoción. El abarrotado Palacio de Vista Alegre de Madrid ha querido reivindicar la historia y el presente del sindicalismo frente a los ataques que está sufriendo en los últimos tiempos "por la derecha más cavernícola". El acto ha sido conducido por la actriz Esperanza Elipe y han participado fundamentalmente representantes jóvenes elegidos en el último proceso de elecciones sindical. Antes de la intervención del secretario general de CCOO, Ignacio F. Toxo, el cantante Luis Eduardo Aute consiguió que las más de 20.000 personas le acompañasen con la canción "Al Alba". Entre los numerosos invitados presentes, las personas más aclamadas han sido Santiago Carrillo y Antonio Gutiérrez.

Ignacio Fernández Toxo

En su intervención, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha remarcado que “vamos alzar nuestra voz y difundir nuestras iniciativas y propuestas, en medio de este recital de políticas de ajuste y recortes que se está llevando a cabo. Lo diremos alto y claro: Con nosotros hay futuro”

El acto sindical convocado por CCOO tiene como finalidad "lanzar un mensaje claro a la sociedad y a las fuerzas políticas sobre las alternativas del sindicato, frente a las políticas de ajuste y para la defensa del modelo social y los derechos laborales, en la antesala de un nuevo ciclo político y económico".

En este sentido, las líneas de trabajo que CCOO se ha marcado para los próximos meses, señaladas por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, incluyen la propuesta de “un gran pacto por el empleo” a través de varios escenarios de negociación, con objeto de dar un cambio de rumbo a las políticas que han fracasado y que tienen como máxima expresión los casi cinco millones de desempleados y la pérdida de prestaciones del Estado de bienestar.

Un gran pacto por el empleo, la economía y la cohesión social que CCOO lleva reclamando desde el inicio de la crisis, y que incluiría un pacto de rentas; una verdadera reforma fiscal; la reforma del sistema financiero y un acuerdo para regular los precios que más influyen en la cesta de la compra de las economías más modestas, especialmente alimentos básicos, transporte, vivienda, electricidad y gas.

Respecto al empleo juvenil, el pacto que propone CCOO pretende recuperar, asimismo, el debate en torno a la propuesta de un modelo dual de formación y empleo, como fórmula que permita a los jóvenes incorporarse al mercado de trabajo en buenas condiciones.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que “el pacto por el empleo que propone CCOO es necesario, gobierne quien gobierne, para frenar el grave problema del desempleo, y en particular la situación de las personas más jóvenes, de mayor edad y parados de larga duración; porque tras las elecciones generales del 20-N el nuevo Ejecutivo se encontrará con los mismos problemas o aún más agravados”.

Estimular la economía para potenciar la creación de empleo y sostener las bases del Estado de bienestar (sanidad, educación o servicios públicos para la ciudadanía) son tareas prioritarias para CCOO, y esta idea es la que ha expuesto el secretario general de CCOO ante los más de 20.000 representantes sindicales de todo el país que han asistido al acto sindical en Madrid.

Ignacio F. Toxo señaló el comportamiento ético de Héctor Maravall, representante de CCOO en el Consejo de Administración de RTVE, y que ante la evidencia de un grave error en la decisión tomada, presentó la dimisión del Consejo "dejando claro el comportamiento ético de las gentes de CCOO".

Con grandes aplausos fue recibida la intervención de Ignacio F. Toxo cuando recordó los esfuerzos del pueblo palestino en su lucha por el reconocimiento internacional como Estado en la Organización Internacional de Naciones Unidas. "CCOO -señaló- apoya este reconocimiento del pueblo palestino y nos sentimos solidarios con su lucha".

20.000 representantes sindicales de CCOO se dan cita en el Palacio Vista Alegre de Madrid
Comentarios