#TEMP
viernes 27/5/22

FT llama "paranoico" al Gobierno español

El Financial Times vuelve a la carga, pero esta vez no es contra la economía española. Un blog del periódico comenta las declaraciones del ministro de Fomento sobre las críticas hacia nuestra solvencia que se han producido últimamente.
NUEVATRIBUNA.ES - 8.2.2010

"Nada de lo que está ocurriendo en el mundo, incluidos los editoriales de los periódicos extranjeros, es casual o inocente". Así titula una entrada la columnista y bloguera del Financial Times Izabella Kaminska. Se refiere a las declaraciones de José Blanco acusando a los "especuladores financieros" de organizar un complot contra el euro y el mercado español. Minutos más tarde, la cabecera económica más prestigiosa de la ciudad, el Financial Times, publicaba calificaba en un blog esta visión como "un poco paranoica".

"España es víctima de una conspiración internacional centrada en destruir la posición económica del país y, a partir de ahí, el euro. Esa es la idea pura y simple del Gobierno español, o al menos su ministro de Fomento, José Blanco". Así comienza su blog Izabella Kaminska, que tacha las afirmaciones del ministro de un poco "paranoicas". Kaminska añade que "no es la primera vez que un Gobierno europeo culpa de una de la mala evolución de sus mercados, CDS (seguros de crédito para el impago de deuda) o moneda a un cruel complot".

FT llama "paranoico" al Gobierno español
Comentarios