#TEMP
domingo 22/5/22
NUEVATRIBUNA.ES - 6.5.2009

CCOO y UGT de Madrid se han reunido este miércoles con ASALMA, COPYME, UCMTA y UPTA, en representación de la economía social, pequeñas y medias empresas y autónomos, organizaciones que representan al 96 por ciento de la economía madrileña. En este encuentro han coincidido en que no se sienten atendidas por las políticas del Gobierno regional, que consideran sólo favorece a unos pocos, ese 4 por ciento restante que suponen las grandes empresas. Asimismo han acordado crear una mesa conjunta que busque una estrategia económica común para Madrid, sobre la base de un modelo económico más solvente y más comprometido con las empresas, más estable y más cualificado, así como la incorporación de medidas de apoyo a las pymes en el plan de choque contra la crisis de los sindicatos.

En su intervención, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha acusado a CEIM de comportarse de manera "irresponsable" y de preocuparse sólo por sus beneficios económicos y sus "privilegios" ante las administraciones. López ha señalado la necesidad de un plan de choque para pymes, dotando de financiación a las que atraviesan por dificultades y vía Inversión, Desarrollo e innovación para sus productos.

Por su parte, el secretario de Organización de UGT de Madrid, Miguel Angel Abejón, ha insistido en la necesidad de la implicación de todos para aportar ideas y voluntad de diálogo para encontrar soluciones a la crisis, así como de adoptar medidas para pymes y autónomos. Todo ello en el contexto del plan de choque sindical contra la crisis y de una mesa de contacto permanente en pro de una estrategia común para Madrid.

Ricardo Latorre, de la Agrupación de Sociedades Anónimas Laborales de Madrid (ASALMA), ha criticado el modelo económico neoliberal y ha acusado a los grandes empresarios de aprovechar la crisis para hacer reestructuraciones de plantilla. Latorre ha coincidido en la necesidad de medidas de choque para los desempleados, señalando que el mayor problema de las pymes son las restricciones al crédito, y ha llamado a trabajar todos juntos para cambiar el modelo productivo de la región.

Salvador Bellido, de la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME), ha mostrado su desacuerdo con el despido libre, ha acusado al Gobierno regional de hacer política en detrimento de la mayoría de los empresarios y ha anunciando un futuro "muy difícil" si no se llega a un acuerdo de intereses. Ante lo cual ha pedido una política económica sustentada en la realidad.

En representación de la Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado (UCMTA), Gabriel Lozano, se ha preguntado qué soluciones van a aportar frente a la crisis quienes han dado lugar a la misma, y ha reclamado mayor democracia y participación de los trabajadores en el futuro de las empresas.

Por su parte, Manuel Montalbán, de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha señalado la necesidad de que haya condiciones para el crecimiento económico y de dar oportunidades para todos.

Frente común contra la crisis
Comentarios