#TEMP
miércoles 25/5/22

Fiesta salarial en la cúpula de las empresas

Mientras el incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos se ha quedado en el 2,6%, la crisis apenas logra contener el alza de los salarios de los consejeros ejecutivos de las empresas cotizadas, unos 999.000 euros anuales, un 72 por ciento más que cinco años atrás.
> "Ligero incremento" del paro en diciembre
NUEVATRIBUNA.ES - 30.12.2009

La fiesta continúa en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas. La subida de las retribuciones de los consejeros ejecutivos, lejos de orientarse hacia la moderación, alcanzó un 8,8 por ciento en 2008, hasta los 999.000 euros anuales. Con la nueva subida, sus sueldos han crecido un 72,8 por ciento en los últimos cinco años.

La subida salarial de los consejeros ejecutivos se moderó ese año por culpa de la crisis. En todo caso ganan casi un 75 por ciento más que hace cinco años, según un estudio publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las alzas salariales en los consejos de administración de las empresas contrastan con los últimos datos recogidos en los convenios. Según las estadísticas del Ministerio de Trabajo, el incremento salarial medio hasta noviembre fue del 2,6 por ciento.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó este miércoles el Informe de Gobierno Corporativo de las entidades emisoras de valores admitidos a negociación en mercados secundarios oficiales, correspondiente al ejercicio 2008, aplicándose por segunda vez el Código Unificado de Buen Gobierno.

Fiesta salarial en la cúpula de las empresas
Comentarios