#TEMP
domingo 29/5/22

Fidalgo reaparece de la mano de UpyD tras cien días de silencio

El ex secretario general de CCOO reaparece en el panorama político para tomar ‘partido’ por el candidato de Rosa Díez a las elecciones europeas.
NUEVATRIBUNA.ES 26.03.2009

El ex secretario general de CCOO, José María Fidalgo, fue el encargado de presentar anoche una conferencia del candidato de UPyD al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, en el que fue su primer acto público junto a la formación política liderada por Rosa Díez. Se da la circunstancia de que Fidalgo es natural de León, donde Sosa Wagner reside y de cuya universidad es catedrático.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) asegura que el que fuera secretario general de Comisiones Obreras hasta el pasado mes de diciembre, José María Fidalgo, es "amigo" de la formación.

Fidalgo se despidió de CC.OO. el pasado 19 de diciembre cuando su candidatura fue desbancada por una alternativa liderada por Ignacio Fernández Toxo, que se convirtió entonces en el cuarto secretario general de la historia de la confederación. Sin embargo, a día de hoy no ha dimitido de la ejecutiva, aunque tampoco acude a ninguna de als reuniones convocadas por la nueva dirección.

UPyD está trabajando en la elaboración de la lista para las elecciones europeas del próximo mes de junio, que espera cerrar en los próximos meses. Para ello, ha dado la oportunidad a cada afiliado de proponer hasta dos candidatos que consideren oportunos.

Fidalgo reaparece de la mano de UpyD tras cien días de silencio
Comentarios