Nuevatribuna

POR UNDÉCIMO AÑO CONSECUTIVO

Ferrovial, seleccionada en el índice Dow Jones de empresas más sostenibles

Ferrovial ha sido incluida por undécimo año consecutivo en los índices europeos y mundiales de empresas sostenibles que elabora Dow Jones (DJSI). Ferrovial fue la primera empresa española de su sector incluida en este índice.

La compañía ha obtenido una puntuación de 83 puntos sobre 100, 27 puntos por encima de la media del sector y una mejora de 2 puntos respecto a 2011

Ferrovial ha sido incluida por undécimo año consecutivo en los índices europeos y mundiales de empresas sostenibles que elabora Dow Jones (DJSI). En su revisión anual, la agencia de rating SAM (Sustainable Asset Management), que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, ha valorado a Ferrovial con una puntuación de 83 puntos sobre 100, lo que representa 27 puntos por encima de la media del sector, y una mejora de 2 puntos respecto a 2011.

La inclusión por undécimo año consecutivo avala la solidez de la estrategia de sostenibilidad de Ferrovial y acredita el desarrollo, por parte de la compañía, de prácticas avanzadas en las tres dimensiones de la responsabilidad corporativa: económica, medioambiental y social.

En la dimensión económica destaca el desempeño de Ferrovial en la gestión de riesgos y de gobierno corporativo. El índice analiza, además, aspectos relativos a la gestión en relación con el cliente, privacidad, códigos de conducta, principios anticorrupción y política antimonopolio.

La valoración obtenida en la dimensión medioambiental, que ha aumentado respecto a 2011, ha avanzado en casi todos los aspectos analizados. En concreto, destaca el apartado de materiales de construcción y el de transporte y logística. Estos resultados sitúan a la compañía muy por encima de la media del sector en este ámbito.

Por último, en la dimensión social, la compañía ha sido muy valorada en el apartado de salud y seguridad en el trabajo, aspecto relevante para el sector en el que se incluye a Ferrovial.

Ferrovial en el DJSI

La compañía fue incluida en el DJSI por primera vez en el año 2002, siendo entonces la única empresa española del sector presente en el citado índice. Ese mismo año, Ferrovial se adhirió al Pacto Mundial, convirtiéndose en una de las empresas españolas pioneras en suscribir esta iniciativa. En 2005, la compañía continúa desarrollando su estrategia de Responsabilidad Corporativa y es seleccionada por el prestigioso índice FTSE4Good.

Dow Jones Sustainability Index

Dow Jones Sustainability Index, creado en 1999, se ha convertido en uno de los principales referentes mundiales para las empresas que destacan por su actuación sostenible. Con un universo de aproximadamente 2.500 compañías que forman parte del Dow Jones Global Index, sólo un 10% de ellas forman parte de Dow Jones Sustainability Index, después de un exhaustivo análisis realizado por SAM.