#TEMP
lunes. 15.08.2022
POR 78 MILLONES DE EUROS

Ferrovial construirá el primer puente atirantado de Ontario por 78 millones de euros

El consorcio formado por Ferrovial Agroman y Bot Construction se ha adjudicado la construcción del primer puente atirantado de la provincia canadiense de Ontario con una longitud de 252 metros y cuatro carriles de circulación. 

Ferrovial, a través de su filial de construcción Ferrovial Agroman, en consorcio con Bot Construction, ha sido seleccionada por el Ministerio de Desarrollo del Norte y Minas y el Ministerio de Transporte de Ontario para llevar a cabo la construcción del primer puente atirantado de esta provincia canadiense.

Su apertura está prevista para mediados de 2017

El puente, valorado en 106 millones de dólares canadienses (equivalentes a 78 millones de euros), cruzará el río Nipigon y se construirá sobre las Autopistas 11 y 17, que forman parte de la Transcanadiense, la vía que enlaza las diez provincias de Canadá. Contará con una longitud de 252 metros y cuatro carriles de circulación. Su apertura está prevista para mediados de 2017.

La solución técnica, al estar basada en la construcción de un muelle central con tres torres, desde el que parten cables que enlazan con los pilares laterales, elimina la necesidad de instalar estructuras dentro del curso del río.

Ferrovial Agroman cuenta con una importante presencia en el mercado norteamericano. En Canadá dirige la construcción de la extensión hacia el Este de la Autopista 407 ETR, mientras que en Estados Unidos, lleva a cabo la construcción de la Autopista US460 en Virginia y, junto a su filial Webber, el diseño y la construcción de la extensión de la autopista texana North Tarrant Express. La internacionalización de la filial de construcción de Ferrovial representa que en 2012 obtuvo el 70% de sus ingresos en el exterior.

Sobre Ferrovial

Ferrovial es uno de los principales operadores de infraestructuras y ciudades, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles. La compañía cuenta con 60.000 empleados y presencia en más de 25 países. Sus áreas de actividad se centran en: Servicios, Autopistas, Construcción y Aeropuertos. La compañía cotiza en el IBEX 35 y forma parte de prestigiosos índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good. Ferrovial gestiona la autopista 407-ETR, en Canadá, el aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, la autopista Chicago Skyway en Estados Unidos y Ausol en España, entre otros. También proporciona servicios urbanos en 150 ciudades en España y Reino Unido. 

Ferrovial construirá el primer puente atirantado de Ontario por 78 millones de euros
Comentarios