domingo 24/10/21
CON VENCIMIENTO EN EL AñO 2018

Ferrovial completa con éxito una emisión de bonos de 500 millones de euros a cinco años, con un cupón anual del 3,375%

Los bonos pagarán un cupón anual del 3,375%. Se trata de la primera emisión de bonos corporativos que realiza la compañía. Los fondos obtenidos se destinarán a la amortización anticipada de deuda corporativa.

Ferrovial ha completado con éxito la fijación del precio de la emisión de bonos sénior a 5 años por importe de 500 millones de euros. Esta emisión se cerró a un precio de 240 puntos básicos sobre midswap, con un cupón del 3,375%. La demanda superó los 5.590 millones de euros, lo que representa una sobresuscripción de más de 11 veces, con la participación de más de 400 inversores.

Según Ernesto López Mozo, director general económico-financiero de Ferrovial, “con más de 5.590 millones de euros de demanda, esta emisión ha contado con un amplio respaldo de los inversores por la calidad de nuestros activos. La operación refuerza nuestra estrategia de sustituir la financiación bancaria acudiendo a los mercados de capitales”.

Con un libro de órdenes muy diversificado, la operación ha obtenido una excelente acogida entre los inversores internacionales. Más del 93% de la emisión se ha colocado fuera de España, destacando, principalmente, países como Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza. Ferrovial obtendrá con esta operación unos fondos netos de 497,75 millones de euros, cuyo cierre y desembolso están previstos para el próximo 30 de enero. La emisión cotizará en el mercado secundario de la Bolsa de Londres y se espera que obtenga el mismo rating de “grado de inversión” con el que actualmente cuenta Ferrovial.

Los fondos servirán para optimizar la estructura financiera de Ferrovial al amortizar parte de la deuda corporativa y mejorar el perfil de vencimientos. Los próximos vencimientos relevantes se producirán en 2015 y los siguientes serán en 2018.

Ferrovial completa con éxito una emisión de bonos de 500 millones de euros a cinco...
Comentarios