viernes. 29.03.2024

nuevatribuna.es | 28.12.2010

El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, ha considerado "sorprendente" y "sin argumento" la petición de CEOE al Ejecutivo de que paralice la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 1% propuesta para 2011 por el temor a que se tome como referencia en los convenios, al recordar que ambas partes acordaron un incremento de entre el 1% y el 2%.

Ferrer se refirió así al acuerdo interconfederal de negociación colectiva (ANC) para el periodo 2010-2012 suscrito por la patronal y la centrales el pasado 9 de febrero, en el que apuestan por la contención salarial en favor del mantenimiento del empleo para encarar la actual coyuntura.

Además, el representante sindical recordó que en la última reunión entre las partes el secretario general de CEOE, José María Lacasa, reafirmó su compromiso con el ANC, por lo que confió en que la patronal "corrija" esta contradicción.

Ferrer también lamentó que esta petición de la patronal no hace más que constatar la visión de los empresarios de que la competitividad española pasa por la rebaja de los salarios.

El diario 'Expansión' publica hoy que la CEOE maneja un informe interno en el que pide al Gobierno dar marcha atrás a la subida del 1% del SMI para 2011, al temer que se tome como referencia en las plataformas de negociación colectiva.

Ferrer (UGT) ve "sorprendente" que la patronal pida paralizar la subida del SMI