jueves 29/10/20
"POSIBLE" FALLO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, SEGÚN UGT

Fallece un trabajador en Móstoles en el primer accidente mortal del año en la región

Un posible fallo en las medidas de seguridad acaba con la vida de un trabajador de una empresa de Móstoles. El hombre, de 36 años, ha muerto tras caerle encima encima un molde de 3.000 kilos de peso.

nuevatribuna.es | 19.01.2011

Un hombre ha fallecido este miércoles mientras trabajaba en la empresa Maitisa, una subcontrata cuya sede se encuentra situada en la localidad madrileña de Móstoles. El hombre, de 36 años, ha muerto después de que un molde de aluminio le golpeara en la cabeza. El sindicato no descarta un posible fallo de seguridad.

El hombre ha fallecido tras recibir el impacto de una pieza de aluminio de más de 3.000 kilogramos de peso. Según ha informado UGT, el trabajador llevaba cinco años trabajando en la empresa Maitisa, una subcontrata de otra empresa, denominada Tafime S.A..

UGT ha enviado técnicos al lugar del accidente a fin de iniciar una investigación sobre las causas del siniestro, el primero de carácter mortal que se produce este año en Madrid. Según una primera estimación, UGT afirmó que “posiblemente” el accidente se deba a un fallo en las medidas de seguridad.

Según UGT, las medidas de seguridad se han venido relajando en las empresas “con la excusa de la crisis”. Debido a esta tendencia, el sindicato asegura que el número de accidentes ha crecido “muy por encima” de la caída que se observa en la actividad productiva, como consecuencia de la crisis.

Según sus datos, el año pasado fallecieron 92 trabajadores en siniestros laborales en Madrid, tres menos que en 2009, una cifra que UGT considera “inadmisible”, sobre todo considerando que el desempleo creció en 10.000 personas entre ambos años, según los datos de paro registrado.

Además, UGT ha demandado al Gobierno regional y a los empresarios madrileños que pongan en marcha, junto a los sindicatos, un programa para evaluar las causas que se esconden detrás de la siniestralidad laboral, con especial atención a los tipos de empresa donde se producen.

Fallece un trabajador en Móstoles en el primer accidente mortal del año en la...
Comentarios