viernes 18/9/20
FAVORECE A LAS GRANDES EMPRESAS

Facua ve la ley de unidad de mercado como un "atentado" a los consumidores

La organización considera que la ley da lugar a un "paraíso empresarial" similar al paraíso fiscal creado a través de la amnistía, por el que las empresas exigirán a las comunidades que recorten la protección de los consumidores para instalarse en su territorio.
Facua ve la ley como un "atentado" a los consumidores

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha asegurado que el anteproyecto de ley de unidad de mercado aprobado este viernes por el Consejo de Ministros supone un "atentado" contra los derechos de los consumidores para favorecer a las grandes empresas.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha asegurado que la ley da lugar a un "paraíso empresarial" similar al paraíso fiscal creado a través de la amnistía, por el que las empresas exigirán a las comunidades que recorten la protección de los consumidores para instalarse en su territorio.

Como ejemplo, Sánchez ha explicado que Cataluña cuenta actualmente con un estatuto del consumidor que obliga a las grandes empresas allí instaladas a tener teléfonos de atención al cliente. Ahora, con la nueva norma, si una empresa como Iberdrola tiene la sede en Madrid, que no cuenta con ese mismo estatuto, no estará obligado a facilitar ese número de atención al cliente cuando se instale en Cataluña.

A su parecer, la ley, que no tiene precedentes y es muy "peligrosa", supone un auténtico "engendro legal" para satisfacer los intereses empresariales dando lugar a un conflicto de competencias "brutal" entre las comunidades.

En cualquier caso, el portavoz de Facua-Consumidores en Acción ha confiado en que algunas comunidades recurran la ley ante el Tribunal Constitucional si el Gobierno no da marcha atrás y utiliza su mayoría absoluta para sacarla adelante.

Facua ve la ley de unidad de mercado como un "atentado" a los consumidores
Comentarios