Domingo 16.06.2019

La exitosa transformación de la concesión de créditos al consumo

La aparición de empresas especializadas en préstamos rápidos online revoluciona el sector de los créditos al minimizar la dependencia de las personas de los criterios de la banca tradicional.

El acceso a la financiación nunca ha sido tan sencillo como en la actualidad. El principal motivo de este cambio reside en que el sector de la concesión de préstamos ha contado en los últimos años con nuevos operadores que han minimizado el poder que tenía la banca tradicional en la concesión de préstamos al consumo. Con menos papeleos, sin avales y de una forma rápida, estas empresas han conseguido ganarse la confianza de miles de clientes a través de la concesión de créditos rápidos por Internet.

Para conseguir desbancar la dependencia que existía de las entidades financieras de todo el mundo, estas compañías han hecho un importante esfuerzo en especializarse y en invertir en tecnología para ser más eficientes y poder ofrecer mejores condiciones a sus clientes. De este modo, uno de los principales atractivos que tienen estas compañías reside en la rapidez con la que aprueban un crédito, ya que el plazo de aprobación suele oscilar entre los 15 minutos y las 48 horas.

Esta rapidez la han conseguido invirtiendo en mejorar todos los procesos. El funcionamiento para los interesados en solicitar un préstamo con estas compañías es muy sencillo. Tremendamente sencillo. Para ello, los interesados tan sólo tienen que entrar en la página web de la compañía, rellenar un formulario, entregar una breve documentación y esperar la resolución de la petición.

En este trámite no es necesario hacer ningún tipo de desplazamiento ni acudir a una oficina física, lo que agiliza enormemente la tramitación de este tipo de financiación. De este modo, con un ordenador y conexión a internet, cualquier persona puede conseguir un préstamo online.

En cuanto a los requisitos, como hemos comentado, estos también son menos exigentes que los que piden desde las entidades financieras tradicionales. Gracias a esto, los plazos de aprobación son más rápidos y eficientes, evitando tener que esperar el plazo medio de más de una semana que tardan en una entidad financiera tradicional en recibir una respuesta.

Con estas compañías, por el lado contrario, en un plazo máximo de 48 horas se tiene una respuesta y, en caso de ser positiva, el ingreso se realiza de una forma automática e inmediata. Sobre los criterios que hay que cumplir, los interesados en pedir un préstamo online normalmente tan sólo tienen que cumplir los siguientes requisitos

  • Ser mayor de edad. Las personas que solicitan un préstamo online rapido con este tipo de compañías tienen que tener más de 18 años y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o NIE.

  • Deben aportar una cuenta bancaria para poder ingresar el dinero en caso de ser aprobada la concesión del crédito.

  • Datos de contacto. Estas empresas piden como datos de contado el número de teléfono y un email.

  • Ingresos recurrentes. Para aprobar estos préstamos, los solicitantes deben demostrar que tienen unos ingresos recurrentes que no tienen la obligación de proceder de una nómina. Cualquier ingreso recurrentes es aceptado, por lo que es posible solicitar préstamos sin nómina con estas compañías.

Estudiar nuestra situación antes de solicitar un préstamo

La forma de actuar de estas compañías de préstamos rápidos online y su modelo de negocio han revolucionado el sector de los créditos al consumo, haciendo que la banca tradicional pierda una parte muy importante de su clientela que se ha decantado por este tipo de compañías gracias a que ofrecen grandes ventajas.

No obstante, antes de pedir un préstamo online rápido cualquier persona debe analizar realmente su situación y ver qué es lo que necesita en realidad. En este sentido, estas compañías también cobran un tipo de interés, como los bancos, por lo que definir muy bien las necesidades es fundamental para pagar menos durante la devolución del préstamo.

Debido a ello, vamos a ofrecer algunos consejos a seguir a la hora de pedir un préstamo online:

  • Solicita el dinero que realmente necesitas. Antes de pedir un crédito tienes que saber exactamente el dinero que necesitas, ya que si pides más de lo que realmente requieres acabarás pagando más en concepto de intereses. Estas empresas tienen la ventaja de que no establecen un mínimo de dinero, por lo que tienes más flexibilidad a la hora de pedir un dinero con respecto a la banca tradicional, que suele exigir una cantidad mínima.

  • Compara en internet diferentes empresas. El sector de las empresas de créditos rápidos ha evolucionado y crecido mucho, por lo que existe una gran oferta. Por ello, haz un estudio y entra en la red para analizar cuáles son las condiciones de cada una de ellas y establece cuál es la que mejor se adecua a tus necesidades.

  • ¿Cuánto puedes pagar al mes? A la hora de cerrar el contrato establece qué presupuesto puedes dedicar cada mes a la devolución del crédito. Fija una cantidad al mes a la que puedas llegar para evitar retrasos o problemas en un periodo determinado. Estas compañías también son flexibles con los plazos de devolución, que quedan establecidos en los contratos.