#TEMP
lunes. 08.08.2022

Este lunes entran en vigor las ayudas directas para la compra de un coche

Oscilarán entre los 1.500 y los 2.000 euros dependiendo de las Comunidades Autónomas que se sumen a la medida anunciada por Zapatero en el debate sobre la nación.
> Comprar piso ya o perder 860€ al año
NUEVATRIBUNA.ES 17.05.2009

Las ayudas directas para estimular la compra de automóviles dentro del Plan 2000E entrarán en vigor este lunes independientemente de la decisión que adopten cada una de las comunidades autónomas.

Las subvenciones oscilarán entre los 1.500 euros, de los cuales 500 los pone la administración central y los otros 1.000 las empresas automovilísticas. El resto, 500 euros deben aportarlo los gobiernos autonómicos aunque no todos se han adherido a la propuesta que avanzó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el curso del debate sobre el estado de la nación que se celebró la semana pasada en el Congreso.

Aragón, Asturias y Cantabria han sido las primeras en sumarse a la medida, también Andalucía. Tanto Cataluña como Galicia y Castilla y León aún no han tomado la decisión, mientras que Madrid se ha negado en rotundo tal y como dejó claro su presidenta, la popular Esperanza Aguirre.

Por su parte, Valencia, comunidad también gobernada por el PP ha dicho que mantendrá su bonificación para el impuesto de matriculación, precisamente la misma que se prevé pueda aprobar Madrid.

Este lunes entran en vigor las ayudas directas para la compra de un coche
Comentarios