#TEMP
lunes 16/5/22

Esperanza Aguirre se doblega

El recurso de Zapatero a la Ley regional que afecta a Caja Madrid ha pesado más que el odio manifiesto que la presidenta profesa al alcalde Gallardón. El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha sido el mensajero: reforme la ley, le ha dicho. La lideresa contesta que se lo pensará.
NUEVATRIBUNA.ES - 31.03.2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado “receptiva” a la propuesta planteada por el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, de modificar los preceptos de la Ley de Cajas regional señalados como sospechosos de inconstitucionalidad por el Gobierno central.

Así se lo hizo saber en la reunión que, por espacio de dos horas, mantuvieron este martes en la sede del Gobierno regional, en la madrileña Puerta del Sol de Madrid.

Según informó el consejero de Economía, Antonio Beteta, al término del encuentro, el Gobierno regional estudiará estos cambios para proceder al proceso de renovación de cargos dentro de Caja Madrid este mismo año, el precepto que el Gobierno ha pedido impugnar al Tribunal Constitucional.

El recurso del Gobierno obliga a la suspensión cautelar de los estatutos de Caja Madrid que fueron rechazados por la Asamblea General al venir impuestos por el Gobierno de Aguirre para modificar el régimen de elección de los consejeros, restando peso al Ayuntamiento de la capital.

Esperanza Aguirre se doblega
Comentarios