jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 1.7.1010

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que es "evidente" que España necesita una ley de huelga para que los sindicatos no puedan tomar como "rehenes" a los ciudadanos, después de lo ocurrido estos días con los paros en Metro donde no se han respetado los servicios mínimos.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la dirigente autonómica ha explicado que esta cuestión salió ayer durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, donde intervino José María Álvarez del Manzano para recordar la "huelga salvaje" de la EMT de 1991.

Aguirre, que ha recordado que ella vivió estos paros en primera persona porque era consejera de la EMT por ser concejal de Medio Ambiente, ha señalado que el ex alcalde de la capital recibió una llamada del entonces presidente del Gobierno Felipe González para decirle: "'Si aguantas, te prometo que haré una ley de huelga'. "Luego no pudo hacerla o no quiso o no le pareció oportuno pero es evidente que España necesita una ley de huelga", ha manifestado Aguirre, quien después no se ha pronunciado sobre el hecho de que se haga "en caliente o no" pero sí ha insistido en que se tiene que "cambiar" la situación.

"Yo lo que digo es que son 30 años de democracia, y no hemos hecho todavía una ley de huelga, lo que quiere decir que los representantes legítimos de una serie de trabajadores con poder de colapsar ciudades siguen pudiendo tomar como rehenes a los 6,4 millones de ciudadanos, y eso no es propio de un país democrático", ha concluido.

Esperanza Aguirre dice que "es evidente que España necesita una ley de huelga"