miércoles 17.07.2019

Especialistas en llegar a fin de mes, con la reunificación de deudas

Son muchas las situaciones y circunstancias personales que pueden empujar a una persona o familia a endeudarse permanentemente para poder sobrevivir y satisfacer las deudas contraídas con anterioridad.

La reunificación de deudas es un proceso y un mecanismo financiero a través del cual se agrupan las diferentes deudas que pueda tener una persona en una sola deuda con una cuota resultante inferior a la suma de las cuotas anteriores por separado

Son muchas las situaciones y circunstancias personales que pueden empujar a una persona o familia a endeudarse permanentemente para poder sobrevivir y satisfacer las deudas contraídas con anterioridad. Y es que ya sea por una reforma, una compra de un vehículo, la hipoteca de la vivienda o la universidad de los hijos nunca faltan gastos en cualquier hogar familiar.

Existen ocasiones en las que las deudas contraídas son tantas que impiden a muchas familias llegar a fin de mes con la liquidez suficiente como para respirar tranquilos. Esta situación puede poner en riesgo la economía familiar o personal y sin duda es una situación que se debe combatir con las medidas que estén al alcance, como puede ser la reunificación de deudas.

¿Qué es la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas es un proceso y un mecanismo financiero a través del cual se agrupan las diferentes deudas que pueda tener una persona (hipoteca, préstamos, minicréditos…) en una sola deuda con una cuota resultante inferior a la suma de las cuotas anteriores por separado. Esto permite a las familias disfrutar de un mayor desahogo mes a mes en el pago de su deuda además de tener un tipo de interés más favorecedor que algunos otros métodos de financiación.

Como afirman los especialistas en el sector, como https://inmofinan.es, la reunificación de deudas ha permitido a miles de personas cada año evitar la bancarrota y salir adelante mediante el pago de una deuda con un importe inferior cada mes. Esto permite afrontar otros gastos a las familias y vivir con mayor liquidez. Para ello es normal que los plazos de pago de la deuda se alarguen, pero el beneficio de pagar una cantidad más reducida merece la pena.

Como se puede encontrar en este artículo sobre reunificacion esta metodología está perfectamente regulada por las administraciones públicas, es algo 100% legal y es ofrecida por empresas especialistas en financiación para consumidores y reunificación de deudas como Inmofinan.

Una vez realizada la reunificación por parte de la nueva entidad, ésta satisface el pago completo de las deudas contraídas con anterioridad por sus clientes y éste ya solo tiene una única deuda, que es con la entidad reunificadora. Esto permite a esas personas una mayor claridad en sus deudas, pues ya solo tendrá que satisfacer un único pago cada mes sin mayor preocupación.

Esto incide directamente en la tranquilidad de las personas, que además de disfrutar de una mayor liquidez para sus gastos corrientes al lograr una cuota más reducida en conjunto, conocen con seguridad qué cuota tienen que abonar y a partir de ahí pueden establecer sus presupuestos mensuales para el resto de gastos.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas para las personas endeudadas de recurrir a la financiación de empresas de reunificación de deudas. Salir de una posible quiebra de la economía familiar y disfrutar de una mayor liquidez para otros gastos es algo que merece la pena conseguir.

Especialistas en llegar a fin de mes, con la reunificación de deudas