viernes. 19.07.2024
SÓLO EL 6% DE LAS EXPORTACIONES

España se posiciona a la cola en el ranking europeo de exportaciones de alta tecnología

España ocupa el puesto número 25 en el ranking de exportaciones de productos de alta tecnología de la Unión Europea, solo por delante de Eslovenia y Portugal, según ha informado el Instituto de Estudios Económicos a partir de los datos del Banco Mundial.

El porcentaje de productos que España exportó en alta tecnología sobre el total de las exportaciones de 2010 se mantuvo prácticamente sin cambio frente al 5% de 2007

De acuerdo con dicho ranking, en España solo el 6% de los productos exportados en 2010 correspondía al segmento de alta intensidad en I+D, frente al 60% de Malta, el 37% de Chipre, el 25% de Francia, el 24% de Hungría y el 21% de Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido.

A partir de esta posición, la cuota se reduce hasta el 15%, correspondiente a República Checa y Alemania, y sigue bajando hasta el 7% de Polonia, el 6% de España, el 5% de Eslovenia y el 3% de Portugal.

Los productos altamente intensivos en investigación y desarrollo están vinculados a la industria aeroespacial, informática y farmacéutica y comprenden también a sectores como los de la maquinaria y los instrumentos científicos, según ha indicado el Instituto de Estudios Económicos.

España se posiciona a la cola en el ranking europeo de exportaciones de alta tecnología