jueves 21/10/21

España, invitada al foro que reformará el sector financiero

El FSF fue establecido en 1999 por los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-7 para fomentar la estabilidad financiera internacional.
AGENCIAS - 13.03.2009

El Foro de Estabilidad Financiera (FSF) acordó en su reunión plenaria celebrada en Londres ampliar el número de miembros de la organización para acoger a aquellos países miembros del G-20 que actualmente no pertenecen al mismo e incorporar, asimismo, a España y a la Comisión Europea.

De este modo, el FSF acordó cursar invitación para ingresar en la institución además de a España y a la CE, a Argentina, Brasil, China, India, Indonesia, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía.

"La ampliación del número de miembros para incluir al G-20 y otros países mejorará la capacidad del FSF para contribuir a las reformas en curso del sistema financiero", señaló la organización.

El FSF fue establecido en 1999 por los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-7 para fomentar la estabilidad financiera internacional mediante la mejora del intercambio de información y de la cooperación internacional en la supervisión de los mercados financieros.

El FSF actual se compone de las autoridades financieras (bancos centrales, supervisores y ministros de Finanzas) de los países del G-7, más Australia, Hong Kong, Países Bajos, Singapur y Suiza, así como varias instituciones financieras y reguladores internacionales, además del Banco Central Europeo (BCE).

El FSF está presidido por el gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, cuyo mandato expira este año, y localiza su secretaría en la sede del Banco Internacional de Pagos (BIS) en Basilea (Suiza).

Durante la pasada cumbre del G-20, celebrada el 15 de noviembre en Washington, los líderes asistentes acordaron otorgar al FSF el rol de coordinador del proceso de reformas del sistema financiero internacional.

España, invitada al foro que reformará el sector financiero
Comentarios