#TEMP
viernes 27/5/22
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.04.2009

El presidente de comité de empresa de Seat, Matías Carnero, apuntó hoy al esfuerzo de la plantilla, aceptando la congelación salarial durante un año, y a las ayudas ofrecidas por el Gobierno como claves de la adjudicación del nuevo modelo para la fábrica de Martorell (Barcelona).

"Las medallas, si las hay, son para la plantilla", añadió el presidente del comité, que reconoció el orgullo del sindicato y la satisfacción tras los "nervios" y la incertidumbre de todos los trabajadores durante las últimas semanas.

UGT de Catalunya comunicó la noticia, avanzada en la Intranet de Audi, durante la inauguración del 13 Congreso en Barcelona, ante un auditorio de más de 620 delegados que aplaudieron y felicitaron a la secretaría del sindicato y, en especial, al presidente del comité de Seat, Matías Carnero.

No obstante, la confirmación oficial de la adjudicación del Q3 no se dará a conocer hasta mañana, por lo que el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramón Paredes, --presente en el Congreso de UGT-- declinó hacer declaraciones al respecto.

PAZ SOCIAL EN SEAT

Reconoció especialmente el apoyo del Gobierno en este asunto, con la visita de Sebastián a Alemania la semana pasada, y también tuvo palabras de agradecimiento para CC.OO., por haber apoyado la decisión de la plantilla a pesar de las reticencias iniciales.

"Hasta hace tres días se planteaba hacer el vehículo entre la planta de Alemania y la de Bratislava", subrayó, y se felicitó porque la asignación a Martorell supone no sólo el mantenimiento del empleo en Seat, sino también una repercusión positiva en el tejido industrial catalán.

El nuevo modelo se empezará a fabricar a partir entre febrero y marzo de 2011 y las previsiones pasan por llegar a las 80.000 unidades anuales. Antes se deberá construir una nueva nave en las instalaciones de Seat.

España fabricará el Audi Q-3
Comentarios