<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 26.11.2022
BREVES ECONOMÍA

España, el país más caro en telefonía

Se encuentra, por el contrario, entre los Estados miembros de la UE en los que resulta más barato comprar alcohol y tabaco.

España es el país más caro de la Unión Europea en telefonía y servicios de comunicaciones (cuyos precios son casi un 30% superiores a la media comunitaria) y se encuentra entre los Estados miembros en los que resulta más barato comprar alcohol y tabaco (que cuestan un 20% menos que la media de la UE), según un informe de la oficina estadística comunitaria Eurostat publicado este martes. Los artículos más caros en España son electrodomésticos (que cuestan un 9% más que la media de la UE), muebles (un 7% más caros) y calzado (un 1% más caro).

Quabit refinancia su deuda
Quabit ha alcanzado un principio de acuerdo con sus entidades financieras para refinanciar su deuda, que actualmente asciende a 1.458 millones de euros, anunció el grupo inmobiliario. La compañía controlada y presidida por Félix Abánades avanzó que el acuerdo supondrá una reducción de la deuda financiera mediante la realización de operaciones de compra venta de activos inmobiliarios con los bancos.

Comerciales, los más demandados

Comerciales, administrativos, ingenieros y médicos de familia son los profesionales más demandados con carrera universitaria en este año, mientras que las ramas de electrónica y electricidad son las que cuentan con más ofertas de trabajo dentro de la Formación Profesional, según un informe elaborado por Randstad. Los comerciales se han convertido en uno de los profesionales más demandados del mercado en el contexto de crisis. "El perfil de los comerciales ha cambiado hacia una profesionalización donde se demanda cada vez más una formación superior, inglés y competencias tales como negociación, orientación a resultados e iniciativa", explica.

Criteria emitirá 36 millones de acciones

Criteria realizará una ampliación de capital liberada de hasta 36,16 millones de acciones para llevar a cabo en las próximas semanas el nuevo modelo de retribución a sus accionistas, según lo ha aprobado el consejo de administración y ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El consejo ha fijado que los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 93 acciones antiguas de las que sean titulares al finalizar este miércoles 29 de junio.

Saab vende propiedades inmobiliarias

El fabricante sueco de automóviles Saab ha vendido el 51% de Saab Property, su división inmobiliaria, a un conjunto de inversores de este sector liderados por la empresa Hemfosa Fastigheter por un importe de 28 millones de euros. Saab ocupará los edificios en régimen de alquiler durante los próximos quince años. El fabricante anunció el lunes la recepción de un pedido por parte de una compañía china para entregar 582 automóviles por un importe de 13 millones de euros, con los que podrá hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores.

Rusia corta el suministro a Bielorrusia
Rusia había dado de plazo a Bielorrusia hasta este martes por la mañana para saldar su deuda por el suministro de electricidad. En el caso de no abonar el dinero reclamado, las autoridades rusas amenazaban con interrumpir el suministro eléctrico. El pasado jueves, el primer ministro bielorruso, Mijail Miasnikovich, prometió que este 28 de junio su país pagaría la deuda de 1.200 millones de rublos (29 millones de euros) por el suministro de electricidad de los meses de abril y mayo.

España, el país más caro en telefonía
Comentarios