jueves. 25.04.2024
CONFLICTO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Encierro por falta de personal en Justicia

Delegados sindicales de la Comunidad de Madrid inician una protesta en la sede de la Consejería. Denuncian presiones contra los trabajadores encerrados y acusan al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre de poner en riesgo, con sus "incumplimientos", la administración de Justicia

nuevatribuna.es | 14.02.2011

Delegados sindicales de la Administración de Justicia de Madrid han iniciado un encierro en la sede de la Consejería del ramo del Gobierno de la Comunidad de Madrid en protesta por los “incumplimientos” de diferentes acuerdos firmados entre los trabajadores y el Ejecutivo que preside la ‘popular’ Esperanza Aguirre. Según los trabajadores, la falta de personal pone en riesgo la prestación de servicios de Justicia en la Comunidad de Madrid.

Los representantes sindicales se han encerrado este lunes en la sede de la Consejería de Justicia, situada en la Gran Vía madrileña, y amenazan con prolongar el encierro hasta que los responsables de Justicia del Gobierno madrileño atiendan sus reivindicaciones. Según Javier Hernández, responsable del ramo de CCOO, la Consejería de Justicia ha incumplido el acuerdo firmado, tras dos huelgas indefinidas, en el año 2009.

Los trabajadores demandan que se refuercen las plantillas de la Administración de Justicia, incluyendo la cobertura de bajas. Además, reclaman el pago de unos complementos que les permitan alcanzar “retribuciones adecuadas”. Según estas fuentes, la falta de plantilla pone en riesgo la calidad de los servicios de Justicia.

Los convocados han decidido mantener el encierro, indignados por la “falta de respuesta” de la Comunidad de Madrid, después de que el Director General de Justicia, Gonzalo Quiroga, les recibiera por espacio de cinco minutos. Según Hernández, el alto cargo les comunicó que la Consejería “está estudiando” el caso, una respuesta que los delegados han juzgado “insuficiente”.

PRESIONES PARA TERMINAR CON EL ENCIERRO

Los trabajadores han denunciado además presiones por parte del personal encargado de la seguridad de la Consejería. En concreto, los participantes en la protesta han visto cómo se les impedía el acceso a los aseos, algo “inaudito” en este tipo de protestas, según afirmaron en estas fuentes.

El portavoz detalló además que la Consejería debería haber convocado la mesa de Justicia –donde se tratan estos temas- antes del pasado 20 de diciembre. Tras la falta de atención por parte de la Consejería –“que no contestó siguiera”- “los trabajadores de Justicia nos hemos hartado”, concluyó.

Encierro por falta de personal en Justicia