#TEMP
miércoles 18/5/22

El Santander abona el segundo pago del fondo inmobiliario suspendido

El resto, correspondiente a aquellos que no solicitaron el reembolso antes del 27 del febrero de este año, no se hará hasta marzo de 2011.
> Afectados de Barcelona protestan en la Red
AGENCIAS / NUEVATRIBUNA.ES - 04.05.2009

La gestora de fondos inmobiliarios del Banco Santander hará este martes el segundo de los dos pagos previstos para los partícipes que solicitaron el reembolso de su inversión en el fondo Banif Inmobiliario FII antes del pasado 27 de febrero.

La gestora, que anunció el pasado 16 de febrero la suspensión de los reembolsos del fondo inmobiliario durante dos años, decidió abonar en dos pagos el 10% del patrimonio total del fondo, que asciende a 3.153 millones de euros.

El primer pago se llevó a cabo el pasado 9 de marzo, por un importe de unos 160 millones de euros.

El resto, correspondiente a aquellos que no solicitaron el reembolso antes del 27 del febrero de este año, no se hará hasta después del 28 de febrero de 2011, según explicó la entidad cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores le autorizó a suspender los reembolsos.

El Santander anunció el pasado febrero la suspensión de las devoluciones del citado fondo desde el 28 de febrero de 2009 al mismo día de 2011 debido a la falta de liquidez, después de que los partícipes solicitasen el reembolso del 80% de su patrimonio (unos 2.617 millones de euros).

La gestora inmobiliaria del grupo, Santander Real Estate, no prevé cerrar la mayor parte de las ventas de los activos del fondo hasta a partir del segundo semestre de 2010, dadas las actuales condiciones del mercado inmobiliario.

Junto al Santander, Inverseguros también tuvo que solicitar a la CNMV la suspensión de reembolsos de su fondo inmobiliario Segurfondo Inversión, que ascendían a 590,5 millones de euros (el 97,8% del patrimonio total).

El Santander abona el segundo pago del fondo inmobiliario suspendido
Comentarios