#TEMP
lunes. 27.06.2022
DESPUÉS DE LA CITA ELECTORAL DEL 21 DE OCTUBRE

El PSOE se teme que Gobierno "tocará" las pensiones

El PSOE se teme que el Gobierno "tocará" las pensiones después de las elecciones vascas y gallegas del 21 de octubre, según ha indicado su portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez.

Rodríguez se ha confesado "muy preocupada" por el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 y por el plan a dos años presentado por el Gobierno a Bruselas, que incluye un recorte en el gasto público de 102.000 millones de euros.

El Ejecutivo "tocará" la cuantía de las pensiones, aunque cree que no lo hará hasta que pasen las elecciones del 21 de octubre

Y, sobre todo, los socialistas están intranquilos por el hecho de que, según deducen, en el plan 2013-2014 remitido a la Unión Europea el Ejecutivo de Mariano Rajoy se haya comprometido a adelantar algunas de las medidas de la última reforma de las pensiones, como el atraso en la edad de jubilación.

Ha recordado, en esta sentido, que el PP votó en contra de esa reforma de las pensiones, acordada en su día por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y los agentes sociales, y ha lamentado que ahora el Gabinete de Rajoy quiera avanzar su puesta en marcha.

El temor del PSOE va más allá de esas medidas y sospecha que el Ejecutivo "tocará" la cuantía de las pensiones, aunque cree que no lo hará hasta que pasen las elecciones del 21 de octubre, a fin de no perder votos en Galicia y País Vasco.

"Dijeron que no iban a tocar las prestaciones por desempleo y las han tocado", ha apuntado Rodríguez, quien también ilustra sus inquietudes con los recortes en sanidad o educación.

El PSOE se teme que Gobierno "tocará" las pensiones
Comentarios