martes 31.03.2020

El PSOE propone “controlar” los sueldos millonarios de los ejecutivos bancarios

Los socialistas preparan una iniciativa para que el Congreso avale la propuesta que Zapatero llevará al G-20 que incluye la eliminación de los paraísos fiscales.
> Obama se "atraganta por la rabia"
> CARLOS CARNERO: ¡Todos contra Obama!
NUEVATRIBUNA.ES - 17.03.2009

Así lo anunció este martes el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso. El equipo económico del Grupo Socialista está preparando una Proposición no de Ley para instar al Gobierno a frenar la inestabilidad financiera mundial con una serie de propuestas que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero llevará a la reunión del G 20 que se celebra el próximo 2 de abril en Londres.

El PSOE pretende así que el jefe del Ejecutivo presente en esta cumbre una propuesta respaldada por el Parlamento español (para lograrlo deberá recabar el apoyo del resto de fuerzas políticas parlamentarias) y que incluye garantizar la transparencia del sistema financiero internacional tanto cara a los gobiernos como a los particulares para que las informaciones “fluyan correctamente”.

Los socialistas propondrán que los accionistas controlen el sueldo de los ejecutivos de las entidades financieras para ligarlos a la evolución "a medio plazo" de las mismas, respondiendo también a los accionistas para "tutelar" así sus intereses, especialmente en el caso de los minoritarios.

Asimismo, el PSOE plantea una reforma global de todo el sistema reforzando el papel de vigilancia del Fondo Monetario Internacional (FMI) para prevenir y alertar sobre futuras crisis.

El partido del Gobierno también apuesta por eliminar los paraísos fiscales levantando los secretos ligados con actividades delictivas. En este sentido, Alonso reclamó que la Cámara Baja "apoye" al Gobierno en la tarea de "eliminar" dichos paraísos, levantando los "secretos" en todos los países en los que sea necesario.

SORPRENDE EL SILENCIO DEL PP

Por su parte, el portavoz en la Comisión Mixta para la UE, Juan Moscoso del Prado, ha afirmado hoy que en la próxima reunión del G-20, “hay que pasar de la declaración de Washington a la acción clara y contundente, que la situación económica exige”.

En relación a la crisis, ha respondido al PP que “la confianza se ha perdido por culpa de la crisis” y no al revés. “Se ha debido al colapso de una manera de entender la regulación de los mercados que poco tiene que ver con la visión socialdemócrata de mi grupo y sí con la de otros grupos que, sin embargo, ahora, sorprenden con su silencio o falta de explicación a antiguos paradigmas que antes defendían”, ha denunciado.

El portavoz socialista aboga por la reforma de las instituciones internacionales como el Banco Mundial y el FMI “que deben ser capaces de poner en marcha medidas para salir de esta crisis”, ha dicho.

El PSOE propone “controlar” los sueldos millonarios de los ejecutivos...
Comentarios