#TEMP
sábado 21/5/22
REVALORIZACIóN DE LAS PENSIONES

El Grupo Socialista exige al Gobierno que “despeje la incertidumbre de nueve millones de pensionistas”

La portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, pide el secretario de Estado que se “deje de jugar” con esta cuestión.

El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido esta tarde al Gobierno que “despeje la incertidumbre que tienen en estos momentos los nueve millones de pensionistas que hay en España”. La portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, ha recordado que el IPC se ha disparado al 3,5% y que “con los Presupuestos presentados se va a aumentar la diferencia entre la inflación y lo que reciben los pensionistas”. Es por ello que ha pedido al Gobierno que “aclare qué va hacer, porque los pensionistas “están sufriendo todas las consecuencias de las políticas de recortes que está llevando a cabo el Gobierno”.

Antes de la comparecencia en la Comisión del secretario de Estado de Seguridad Social, la diputada socialista he explicado que “después del aumento del 1% de la pensiones, se subió el irpf, lo que dejó sin efecto esta subida. “A esto hay que añadir”, ha dicho, “el aumento del IVA para todo el mundo y el pago de los medicamentos”. “Y todo ello”, ha explicado, “en un momento en que muchos hogares de nuestro país están llegando final de mes gracias ala pensión de los mayores”.

Por su parte, la portavoz ajunta en la Comisión, Magdalena Valerio, también ha mostrado su preocupación “por la deriva de este Gobierno en materia de pensiones, por la indefinición de si van a compensar la paga a los pensionistas y por la ruptura de la hucha de la Seguridad Social”, en la que, ha recodado, había 15.000 millones de euros en 2004, que aumentaron durante el Gobierno socialistas hasta 67.000 millones.

El Grupo Socialista exige al Gobierno que “despeje la incertidumbre de nueve millones...
Comentarios