miércoles. 24.04.2024
MADRID ARTE Y CULTURA

El PSOE considera que el ERE en Madrid Arte y Cultura es un nuevo ataque a lo público

El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado la falta de información que el gobierno de Ana Botella mantiene sobre el futuro de los trabajadores. El ERE afecta a 75 trabajadores, el 25% de la plantilla de las Artes.

“Queremos detener el ataque que se está produciendo a lo público por parte del gobierno municipal”

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha visitado este viernes el Circo Price y se ha reunido con miembros del Comité de Empresa para manifestar el apoyo de los socialistas frente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) abierto a los empleados de la empresa encargada del mantenimiento de las actividades culturales en los recintos municipales, Madrid Arte y Cultura (MACSA). “Queremos detener el ataque que se está produciendo a lo público por parte del gobierno municipal”, aseguró el portavoz.

Lissavetzky ha denunciado la falta de información que el gobierno de Ana Botella mantiene sobre el futuro de los trabajadores. “Los empleados nos han dicho que no saben nada, pero se habla de un ERE que afecta a 75 personas y en el presupuesto de 2013 se recoge una partida en el área de Las Artes de 1.3 millones de euros para indemnizaciones”. “Blanco y en botella”, ha ironizado el portavoz socialista, quien ha recordado que la regidora –en respuesta a una pregunta formulada por él mismo en el Pleno del Consistorio- aseguró que no habría despidos de trabajadores municipales.

 No me extrañaría que después de la ingente inversión que ha supuesto poner en pie las instalaciones, al final se acuda a la privatización

Según los datos del Comité de Empresa, el ERE supondría la desaparición del 25% de la plantilla, la mayoría personal de oficios de más de 50 años de edad que llevan toda su vida ejerciendo como iluminadores, sastres o técnicos de sonido, lo cual hace prever que tendrían una difícil recolocación en el mercado laboral en estos tiempos de crisis. El equipo municipal ha rechazado las propuestas de los representantes sindicales para que evitar los despidos, entre ellas, reubicar a los empleados en los centros municipales y recortar las partidas dedicadas a publicidad. “Lo que queremos es paralizar los despidos”, aseguró el portavoz.

Lissavetzky ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que, detrás del ERE en MACSA, se esconda la intención de privatizar las instalaciones que gestiona, como las del Circo Price, que hoy ha visitado junto a los concejales Ana García D´Atri, Luis Llorente y Pedro Zerolo para transmitir su solidaridad con los empleados. “No me extrañaría que después de la ingente inversión que ha supuesto poner en pie las instalaciones, al final se acuda a la privatización”, concluyó.

El PSOE considera que el ERE en Madrid Arte y Cultura es un nuevo ataque a lo público