#TEMP
viernes 27/5/22

El PSM culpa a la política de Aguirre de la caída de altas de autónomos en Madrid

El número de altas de autónomos en Madrid disminuyó un 22,5% durante el primer semestre de 2009, según datos ofrecidos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.
NUEVATRIBUNA.ES - 19.8.2009

Para el Secretario General de los Socialistas madrileños, Tomás Gómez, que Madrid sea la segunda región de España donde más bajas de Autónomos se dieron y la tercera donde menos altas de estos fueron registradas, es la consecuencia de la ausencia de una política económica activa en favor de la creación de actividad. "Somos la tercera región de España en la que más ha caído el número de altas de este colectivo ”, lamenta Gómez.

En cuanto a las bajas de Autónomos en Madrid aumentaron durante el primer semestre en un 21,1%, seis puntos por encima de la media nacional, siendo –y esto es lo más preocupante-, la segunda región de España, tras Murcia, donde más bajas de Autónomos se produjeron. Lo dicen los datos, “la política de Aguirre destruye empleo, no lo crea”, aseveró el secretario general del PSM.

Por otro lado, resulta alarmante - según Gómez - que en Madrid haya caído la cifra de negocios del sector servicios ( una caída del -17,5% ), lo que sitúa a la región como aquella con peor comportamiento en cuanto a las ventas del sector terciario. En este sentido, “lo peor es que la consecuencia de la última Ley de Comercio de Esperanza Aguirre es que el Comercio sea el subsector con peor comportamiento dentro del sector terciario, con una caída interanual del -15,7%”.

Para concluir, Tomás Gómez afirmó que “Madrid ha pasado de ser la segunda región de España en crecimiento económico durante el mandato de Joaquín Leguina, a ser la
tercera durante los años en los que gobernó la región Alberto Ruíz-Gallardón, y a ocupar el séptimo lugar en la actualidad". “Así, Madrid ha dejado de ser la región de España con mayor renta per capita, siendo adelantada desde 2007 por el País Vasco”, afirmó.

“Nuestro modelo económico” –señaló Gómez-, “parte de la base de que nuestros jóvenes han de tener como fin la innovación y la creación de empresas, motor del crecimiento que convertirá nuestra región en una de las más prósperas de la Unión Europea”. En este sentido hay que recordar que Madrid es la 30ª región de la UE en renta per capita, muy por detrás de las regiones y conurbaciones urbanas capitales de Europa.

El PSM culpa a la política de Aguirre de la caída de altas de autónomos...
Comentarios