martes. 16.07.2024

El presidente de Ausbanc ofreció al PSOE una vicepresidencia en Cajamadrid

Los socialistas siguen abiertos a un acuerdo con el PP al margen de la pinza hecha con IU. Tomás Gómez no descarta reunirse con Gregorio Gordo después de la misiva remitida invitando al PSM a sumarse al acuerdo.
> CCOO y el PP exigen respeto al Estatuto de las Cajas

Y la guerra continúa en Cajamadrid...
CCOO y UGT ven elementos de inconstitucionalidad en la nueva Ley de Cajas aprobada por el Gobierno de Esperanza Aguirre y anuncian que hablarán con todos los partidos políticos y con la patronal CEIM para abordar la situación de inestabilidad creada.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 22.06.2009

Las conversaciones entre PSOE y PP continúan y se sucederán en los próximos días, señalan fuentes consultadas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es la más interesa en llegar a un acuerdo en Caja Madrid con el PSOE. El pacto alcanzado con IU y COMFIA (CCOO) puede quedar finalmente en papel mojado si el PP accede a sentarse en una mesa junto con la dirección socialista en Madrid.

El PSM no sólo pide “cancelar” el acuerdo de parte (el que no entraron ni PSOE ni UGT) si no también modificar la nueva Ley de Cajas, aprobada el pasado jueves en la Asamblea regional. Así se pronunció el líder de esta formación, Tomás Gómez, tras la reunión este lunes de su ejecutiva. “Nos parece una mala ley y un mal acuerdo; un acuerdo de reparto de poder”, dijo ante la prensa.

Ni injerencias ni intervención política, resaltó Gómez, que calificó de “error gravísimo” la posición que está manteniendo Izquierda Unida en este asunto. El coordinador general de la formación en Madrid, Gregorio Gordo, remitió el pasado viernes una carta al PSM invitándole a que se sumara al acuerdo con el PP. Por el momento no ha habido una respuesta oficial pero el propio Gómez no descarta reunirse con Gordo.

No obstante, fuentes del PSOE consultadas aseguran que en estos momentos el único interlocutor que quieren es el PP: “el acuerdo, de lograrse, es con el PP”, subrayan.

Las ofertas no han dejado de lloverle al PSOE. La propia Aguirre ofreció la semana pasada a los socialistas una vicepresidencia en Caja Madrid y dos puestos más en la comisión ejecutiva. Al respecto Gómez resaltó que "no es razonable que Aguirre ofrezca puestos en el Consejo de Administración de Caja Madrid, que no es del Gobierno sino de los madrileños".

Sin embargo, las presiones no han llegado sólo del PSOE. Según ha podido saber nuevatribuna.es, el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), una de las entidades representativas que se han sumado al acuerdo, tentó al PSOE con la vicepresidencia, algo que los socialistas se han tomado como casi una ofensa.

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, mantiene -desde tiempos de Alberto Ruiz-Gallardón- unas excelentes relaciones con el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid.

La Asamblea General de Caja Madrid, reunida en sesión ordinaria, aprobó este lunes por mayoría absoluta las cuentas de 2008 y el informe de gestión de la entidad, un asunto que llevaba aplazado desde marzo. También aprobó la gestión del Consejo de Administración durante el pasado ejercicio.

El presidente de Ausbanc ofreció al PSOE una vicepresidencia en Cajamadrid