miércoles 26/1/22

nuevatribuna.es | 17.01.2011

El Gobierno está manteniendo contactos "a todos los niveles" con el Partido Popular en relación con la reforma de las pensiones y del mercado laboral que quiere aprobar antes de que acabe enero, si bien se limita a sondear a la oposición sin concretar ninguna de las propuestas que estaría discutiendo con patronal y sindicatos, según han informado fuentes de la formación que preside Mariano Rajoy.

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, había asegurado que los contactos con el Ejecutivo están siendo constantes y fluidos, pero que éste debe "acelerar la toma de decisiones para salir de la zona de riesgo", en lugar de "ampararse" en el diálogo con los agentes sociales y los grupos políticos.

Según las fuentes consultadas, mientras que Montoro y su equipo están hablando con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, hace lo propio con su homólogo del PSOE, José Antonio Alonso.

Sin embargo, según el PP, hasta ahora el PSOE sólo está "sondeando" al principal partido de la oposición, ante el que excusa la falta de detalles porque las medidas surgirán del acuerdo con los agentes sociales en las reuniones que se retoman esta semana, ya con un carácter más "técnico".

Y EL PP SONDEA A LOS AGENTES SOCIALES

De hecho, los 'populares' también tienen tiene abiertas sus propias vías de comunicación con CEOE, Cepyme, CC.OO. y UGT, si bien las fuentes consultadas aseguran que a los agente sociales tampoco se les ha explicado cómo pretende el Ejecutivo desarrollar sus propuestas, más allá del borrador de real decreto que desarrolla la regulación del despido objetivo, conocido la pasada semana.

Cabe destacar que el PP está preparando el voto particular que presentará ante el Pleno del Congreso durante el debate final del informe de la Comisión del Pacto de Toledo aprobado en diciembre, para lo que tienen de plazo hasta este viernes, según han adelantado en fuentes parlamentarias.

El PP dice que el Gobierno sólo le sondea sobre la reforma de pensiones pero sin...
Comentarios