viernes 28/1/22

El PP cree que Zapatero negocia con CiU el fondo de rescate a la banca

Cien mil millones de euros es la cifra que maneja el Ejecutivo para ayudar en los próximos tres años al sector financiero.
> Operación rescate de bancos y cajas
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 05.06.2009

El Gobierno remitió hace poco más de un mes una propuesta al PP para la creación de un fondo de rescate a la banca. Así lo confirman fuentes del principal partido de la oposición que hablan de un documento inicial “poco concreto” que no abordaba un “plan global” de ayuda al sector financiero.

La respuesta del partido de Mariano Rajoy no tardó en llegar. Fue durante la semana anterior al debate sobre el estado de la nación en el Congreso. Los populares remitieron al Gobierno una propuesta con sus planteamientos que a día de hoy no ha recibido contestación alguna por parte de la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

El presidente del Gobierno anunció este viernes la creación de un fondo de rescate para bancos y cajas que podría ascender a los 100.000 millones de euros.

Las fuentes del PP consultadas sospechan que el Gobierno está intentando negociar esta propuesta con Convergencia i Unió al tiempo que recuerdan que ha habido noticias de que algunas entidades bancarias están teniendo interlocución directa con La Moncloa para abordar este asunto.

Para el principal partido de la oposición, Zapatero está esgrimiendo un “discurso imposible” en este asunto al sostener la “solvencia” de una entidad y a su vez defender la intervención pública, como ha sido el caso de la Caja de Castilla-La Mancha.

El PP considera que existen “importantes elementos” que el Ejecutivo debería pactar con ellos para diseñar un “itinerario” con los cambios legislativos necesarios. Asimismo esperan recibir “en breve” una llamada de Salgado para empezar a tratar el tema, una llamada que dicen- no se producirá hasta después de las elecciones del domingo, dado que Zapatero “ha intentado enterrar este tema durante la campaña electoral.

El PP cree que Zapatero negocia con CiU el fondo de rescate a la banca
Comentarios